114, EL NIETO DE ESTELA

08/08/2014

El nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Guido (Ignacio Hurban), expresó hoy: "Me parece maravilloso y mágico todo esto que pasa", durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas.

En ese sentido, el joven comenzó: "Yo soy Ignacio, o Guido, Estela está muy firme con esa decisión de llamarme Guido. Estoy un poco convulsionado. Hace muy poco que pasó todo esto. Me parece maravilloso y mágico todo esto que pasa y quisiera que esta situación que vivo hoy sirva para potenciar esta búsqueda y la importancia que tiene cerrar estas heridas. Yo soy parte de este proceso de cicatrización". Visiblemente emocionado, pero con una entereza dificil de describir, Ignacio/Guido estuvo frente a la prensa durante algo mas de media hora.

"Son muchas emociones juntas. Es una alegría enorme no sólo por mí. Sobre todo por mi familia que fue un puntal en esta lucha. Veo en ellos la alegría en sus ojos. Lo estoy disfrutando. Pero lo que más disfruto es la felicidad en los demás. Que sienten la satisfacción de un trabajo cumplido", agregó.

Por otro lado, el nieto de Carlotto aclaró: "Estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio y lo voy a seguir conservando. También entiendo que hay una familia que hace treinta y pico de años que me llama Guido".

Estela de Carlotto, mas en rol de abuela que de titular de Abuelas, disfrutó del momento bromeando con su nieto, abrazandolo, y sobre todo riendo mucho. Esa risa de Estela es la síntesis perfecta de este momento. Esa alegría de Estela es la alegría de todo un Pueblo que ve como esa frase "la única lucha que se pierde es la que se abandona" es una realidad abrumadora. Desde SUTEBA nos comprometemos, ahora mas que nunca, a seguir concientizando, a seguir trabajando, a seguir promoviendo de forma incansable la búsqueda de los 400 nietos que faltan, porque están ahi, como Ignacio/Guido.