1ª REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON EL NUEVO SUBSEC. ADMINISTRATIVO DE DGCYE Y LA DIR. PROVINCIAL DE JUBILACIONES, ASESORAMIENTO Y CERTIFICACIONES

16/02/2022

En primer lugar, el Subsecretario transmitió el interés del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sobre la resolución de todo lo relacionado a los circuitos Previsionales. En ese eje, el Subsecretario Administrativo se comprometió a que se defina la respuesta por parte de los organismos de control de la provincia de Buenos Aires ante la propuesta realizada por los Sindicatos del FUDB y elevada por la Dirección de Jubilaciones para que lxs Docentes puedan cobrar la Retribución Especial eximiendo la resolución de titular.

La Directora de Jubilaciones se comprometió a terminar de certificar las 1.740 Certificaciones papel de JAD (Jubilación Automática Docente) como así también las 104 ejecutivas pendientes.

El objetivo es que en este primer semestre del año no existan expedientes papel pendientes de certificación.

Araceli Mastellone nos trasladó la planificación de trabajo en relación a los reajustes de segundos cargos de formato papel, que se encuentran en su Dirección a la espera de cese para que se efectivicen en su totalidad durante el primer semestre del año.

Se elevó la solicitud de celeridad en la caratulación de los ceses por fallecimiento a la Dirección de Personal.

Reconocimiento de Servicios Digital: entrará en vigencia en el mes de marzo luego de superar las pruebas informáticas.

Esta propuesta construida en conjunto pretende resolver en meses una tramitación que contemplaba años de demora en la provincia de Buenos Aires.

Le solicitamos a la Directora de Jubilaciones y Certificaciones una reunión con las autoridades de la caja complementaria y el nuevo Director Provincial de Legales, Alberto García, para poder firmar un convenio donde se establezcan los criterios de tramitación digital y cuestiones demoradas en esa Entidad Previsional.

Los Sindicatos integrantes del FUDB requerimos al Subsecretario Administrativo de la DGCyE reuniones conjuntas con el IPS bimestrales para monitorear los procedimientos que hacen parte a las tramitaciones previsionales.

Desde el FUDB PREVISIONAL tenemos el objetivo de concretar la agenda de las necesidades de lxs Trabajadorxs de la Educación en estos encuentros sistemáticos, que nos permiten crecer en más y mejores condiciones de acceder y resolver Beneficios Previsionales.

Valoramos la decisión política de la gestión de poner en agenda prioritaria la resolución de problemas vinculados a los Beneficios Previsionales.

El FUDB PREVISIONAL siempre trabajando en nuestrxs Jubiladxs y futurxs beneficiarixs.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA