1º DE MAYO: SENTIDO HOMENAJE DOCENTE A LXS TRABAJADORXS DE LA SALUD

01/05/2021

Como cada 1º de mayo, desde el SUTEBA conmemoramos el Día Internacional de lxs Trabajadorxs, ratificando nuestras convicciones y recordando a quienes nos precedieron en la lucha por un mundo más justo y solidario.

Este año, en el marco de una pandemia que golpea al mundo y nos plantea un desafío histórico, lxs Trabajadorxs de la Salud ponen el cuerpo en la primera trinchera de la batalla contra el COVID-19, entregando un enorme esfuerzo, y hasta sus propias vidas, en defensa de toda la sociedad.

Por eso, en este 1º de mayo, lxs Trabajadorxs de la Educación, Delegadxs y representantes sindicales del SUTEBA realizamos un breve y sentido homenaje a lxs Trabajadorxs de la Salud de toda la Provincia, entregando placas en Hospitales, postas de vacunación y Centros de Salud.

Estas acciones se replicaron, también, en todo el país; en el marco de una iniciativa de la CTERA.

Como parte del sentido homenaje; el Secretario General del SUTEBA y de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, recorrió junto a una delegación de representantes sindicales distintos Centros de Salud y Hospitales de la ciudad de La Plata.

Baradel inició el recorrido en el vacunatorio de los Profesionales de la Salud (CICOP). Luego, hizo lo propio en el Centro de Salud de ATE, y posteriormente fue recibido por lxs Trabajadorxs de la Salud del Policlínico San Martín de La Plata.

Por su parte, las Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA también recorrieron hospitales en diferentes distritos. María Laura Torre, visitó el Hospital Municipal "Francisco Caram" de Brandsen, luego de haber pasado por la posta de Vacunación en la Sede del SUTEBA Ituzaingó; y Silvia Almazán estuvo presente en los Hospitales "Fiorito" y "Presidente Perón" de Avellaneda.

Por último, y como lo hicimos junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, en este 1° de mayo queremos recordar y homenajear a todxs lxs Trabajadorxs víctimas del COVID-19, entre ellxs a quienes se desempeñaban en el área educativa y, en particular, a lxs Trabajadorxs de la Salud que perdieron sus vidas cuidando las de la sociedad en su conjunto.