BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN: NO A LOS CESES DE OFICIO!

26/03/2018

Ante el conocimiento de la Resolución 2397/18 de la DGCyE, publicada en el día 22 de marzo, que dispone el Cese de Oficio de mas de 3000 Docentes, FEB y SUTEBA se presentaron ante las autoridades de la DGCyE en La Plata para entregar una nueva nota a fin de ratificar y ampliar la impugnación oportunamente efectuada al momento de conocer el intento de aplicación de las jubilaciones de oficio.


El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: "Con la jubilación de oficio están condenando a más de 3000 Docentes a sobrevivir con el 60% del salario durante 3 o 4 años. Es una clara medida de ajuste y una muestra de que el Gobierno no repara en las necesidades de la Escuela Pública y de lxs Docentes".

Esta medida se llevó a cabo al haber tomado conocimiento del dictado de la Resolución 2397/17, con fecha de emisión 29 de diciembre de 2017, que fue publicada en el Boletín Oficial recién el 22 de marzo, agravando la sensación de incertidumbre de aquellxs compañerxs a lxs que afecta esta resolución. La misma determina la jubilación de oficio para aquellxs Docentes que al 31 de diciembre de 2017 hubieran alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios.
Evidentemente, se están violentando los Derechos de lxs Docentes afectadxs, pretendiendo obligarlos a un retiro por fuera de los alcances y condiciones de la Ley.

Tal como se expresó en la presentación realizada en febrero de este año y de la que Sánchez Zinny no ha dado respuesta alguna, el actuar de esta gestión atenta directamente contra el patrimonio inalienable de lxs Trabajadores. Se pretendería encubrir la desidia y desprolijidad de la administración (la que tarda años en otorgar el código jubilatorio) y con ello se condena a la pobreza a quienes se suscriban al trámite en estas condiciones.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA hicimos llegar nuestra preocupación al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien tomando nuestro reclamo exigió al Gobierno Provincial que dé la explicaciones pertinentes.

Exigimos que SE DEJE SIN EFECTO LA APLICACIÓN DE LAS JUBILACIONES DE OFICIO y que se garanticen los Derechos de lxs trabajadorxs.