ACTO MULTITUDINARIO EN LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA REGIONAL MAR DEL PLATA DE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cerca de 2500 personas asistieron a la inauguración de la sede de la regional Mar del Plata de la CTA provincia de Buenos Aires, con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales de la CTA, encabezada por Hugo Yasky Secretario General de la CTA, Marcelo "Nono" Frondizi Secretario Adjunto, Roberto Baradel Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia, Fabian "Moncho" Alessandrini Secretario Adjunto, Carlos Girotti y Daniel Perez Guillén entre otros.

En el mismo estará funcionando tanto el Centro de Formación Profesional N°415, como el “Centro de Estudios e Investigación Osvaldo Ríos”.


El marco fue propicio para que los distintos gremios y organizaciones sociales que componen la CTA acompañen con cánticos y banderas la inauguración de la sede, las cuales se destacaban las banderas de SUTEBA, UNIÓN DE TRABAJADORES DEL PESCADO Y AFINES (UTPyA), ADUM/CONADU, SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO (SUTNA), SINDICATO DE CHOFERES DE TAXIS, ASOCIACIÓN ARGENTINA DE USUARIOS DE INTERNET (INTERNAUTA), SINDICATO DE MENSAJEROS (SIMECA), JUVENTUD CTA, FTV, ATE y SINDICATO DE PROFESIONALES DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES (CePeTel), AMS CASINO, ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE, PACHACUTI (PUEBLOS ORIGINARIOS).


Sobre el escenario y en medio de la gran multitud, Roberto Baradel Secretario General de la CTA manifestó: "la CTA avanza en organización y se fortalece con la unidad de los trabajadores que crece en cada conquista popular lograda ". Siguiendo esta línea, Hugo Yasky destacó:

"... Todos los días, el accionar del pueblo demuestra en la práctica que hay otra salida, que no tiene que ser necesariamente la del neoliberalismo, en este relato histórico se marca el punto donde las mayorías populares profundicen las políticas que permitan seguir avanzando a nuestro país, y es en ese exacto punto donde esta parada la CTA" y agregó: ´´La unidad de acción junto a la CGT se explica desde ahí, nosotros creemos en la unidad de acción, no porque creamos que no tenemos diferencias con la otra central, pero ahí también se representan a los trabajadores, ellos no son nuestros enemigos, nuestros enemigos de clase están en otro lado, en la sociedad rural y en aquellos que sostienen que la salida es el neoliberamismo´´.


También dirigió unas palabras el actual Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto. Asimismo, fueron oradores del acto los dirigentes internacionales Fatima Da Silva de Brasil (Vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL), Converti Rodriguez García (Costa Rica, Coordinador General de la IEAL) y Guillermo Shcerping de Chile (dirigente nacional del Colegio de Profesores de la República de Chile).


El escenario fue además acompañado por los dirigentes del FPV Adela Segarra y el candidato a intendente Carlos Cheppi.