Cooptebas

VIVIENDAS PARA LOS DOCENTES EN BALCARCE

El intendente firmó la cesión de tierras donde el SUTEBA construirán las casas.

El intendente realizó la firma junto al titular de la CTA provincia de Buenos Aires y SUTEBA, Roberto Baradel. El predio está ubicado en 21 y 2. El objetivo es atender la demanda de los maestros que no cuentan con casa propia. Lo harán a través de una cooperativa.
 
El intendente José Enrique Echeverría y el secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y el Suteba, Roberto Baradel firmaron en la mañana del viernes un convenio por el cual el municipio les cede al gremio un terreno para que los docentes puedan construir su vivienda propia.
 
En el acto que se desarrolló en la “Sala de los intendentes” participó la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati; la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Tambascio y el  secretario Interior del SUTEBA, Raúl Calamante.
 
Asimismo, participaron el titular del SUTEBA local Marcelo Bruschetti; la presidenta y el secretario del Coopteba, Silvia Magaz y Armando Poblet, respectivamente, y el titular de SUTEBA Tandil, Hugo González. Echeverría expresó que “es un día muy especial para los balcarceños porque históricamente el tema de la vivienda en la ciudad ha sido conflictivo y es un tema que lo estamos tratando de llevar adelante y junto con el Gobierno nacional le estamos dando la importancia que tiene”.
 
 
El jefe comunal puntualizó la importancia que tiene el plan Procrear para todos los trabajadores que no calificaban en los bancos. “El Estado se puso a la vanguardia del tema viviendas como hacía años que no pasaba y gracias a ello hoy la construcción está floreciente en la ciudad y las localidades vecinas del Partido”, manifestó.
 
El intendente recordó que con dirigentes locales del gremio surgió la posibilidad de la cesión del terreno aunque aclaró que el municipio no posee terrenos municipales sino que se dio a través de lotes cuyos dueños tenían deudas importantes o aquellos que no tenían dueño directamente.
 
“Armamos una oficina de regularización dominial y así surgieron diferentes lotes donde precisamente se dio uno con una ubicación muy buena como es 21 y 2 y con dimensiones interesantes como para poder construir viviendas”, apuntó Echeverría.
 
 Por último, manifestó que la propuesta de trabajar en conjunto entre el municipio y una cooperativa de trabajo es algo que identifica a la ciudad en los tiempos que corren.
 
Fuente: La Vanguardia de Balcarce

Fecha de publicación : 23-09-2013