UNA NUEVA MUESTRA DE ARTE EN EL CAP DE AVELLANEDA

Como sucede desde fines de 2010, el CAP Azucena Villaflor de Avellaneda, realiza muestras de arte gratuitas en su sala de espera. En esta oportunidad, presenta a la artista plástica Alba Dimuro, docente con más de 40 años de experiencia. Hoy, jubilada, deleita con sus pinturas a los afiliados y familiares que transitan por el CAP. Pasen y vean.

El objetivo de las exposiciones es transformar y resignificar un espacio caracterizado por la enfermedad, la ansiedad y el temor, en un lugar de encuentro con el otro y con sus vivencias en la búsqueda del fortalecimiento emocional. Una propuesta creativa para los afiliados y sus familias.

Esta vez, los visitantes se encontrarán con la impronta de una compañera que dedica su tiempo de vida al arte, Alba Dimuro, quien nos contó “según dicen, soy artista plástica... Fui docente durante 40 años y al jubilarme comencé en este maravilloso camino, aunque ser maestro o profesor siempre implica ser artista si se quiere llegar a sus alumnos. La docencia me dejó fuertes y extraordinarias vivencias que ahora alimentan mi trabajo expresado en estas obras.”

La actividad es organizada por la Responsable Gremial del CAP Azucena Villaflor, Silvia García, junto a todo el personal del centro de salud. García, hizo una síntesis de lo movilizante de una actividad tan particular: “Seguimos sorprendidos con el trabajo, compromiso y convocatoria que implica la exposición de las obras. Se sigue cumpliendo con el objetivo del encuentro con el otro. La presente muestra se denomina “Búsquedas”, y son sorprendentes y emocionantes las notas que los afiliados dejan en el cuaderno de los artistas, desde felicitaciones, improntas personales frente a la interpretación de los trabajos hasta agradecimiento a SUTEBA por brindar un espacio de expresión artística.”

Fecha de publicación : 13-09-2011