SUTEBA PRESENTÓ SUS RECLAMOS EN LA REGIÓN 8 DE IOMA

Incluye distritos como General Pueyrredón, Balcarce y Tandil. Se expresaron preocupaciones como cobros indebidos, falta de centros de internación de excelencia y deficiencias en delegaciones.

SUTEBA continúa con los reclamos realizados al IOMA en cada región, exponiendo los problemas que a nivel provincial afectan el normal funcionamiento de la Obra Social, como también los inconvenientes particulares que se presentan en cada región.

En ese sentido, los distritos del SUTEBA de la Región 8 del IOMA, se reunieron el lunes 21 de marzo con el Director Regional del IOMA, Omar Ceberino. Los partidos incluídos son: General Pueyrredón, General Alvarado, Pinamar, Mar Chiquita, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Las demandas abarcaron la problemática de los cobros indebidos; acceso a centros de internación de excelencia; contar con guardias para todas las edades y especialidades; desburocratización de los circuitos administrativos que dificultan el acceso a prestaciones; autorizaciones en tiempo y forma de medicación del Plan Meppes y trámites de excepción. Además, se realizaron reclamos puntuales de cada distrito: servicio de transporte (Coronel Vidal) y funcionamiento de las delegaciones (Mar Chiquita y Pinamar).

Ceberino se comprometió a responder las problemáticas presentadas en un nuevo encuentro a realizarse en breve. Pero, por ejemplo, coincidió en que no debe hacerse pago alguno para parteras, pues el módulo de IOMA ya lo contempla, ni deben dejarse depósitos a cuenta en clínicas, laboratorios, u otros prestadores. Dijo, además, que se ocupará personalmente de los problemas con las delegaciones de Vidal y Pinamar.

Además, se solicitó que se amplíe la cobertura de medicamentos con drogas compuestas y que la obra social privilegie la atención del afiliado jubilado y se solicitó que se celebren convenios con natatorios para realizar gimnasia acuática terapéutica. El Director Regional pidió que se presente un proyecto para impulsarlo.

Por el SUTEBA participaron: María Bacigaluppe (Gral. Alvarado), Fernando Villarruel (Tandil), Iris Cassani (Pinamar) Andrea Ariza (Mar Chiquita), Alicia Mauco (Necochea), Marcelo Bruschetti (Balcarce), Zulema Casanova, Virginia Bruschetti, Haydée Spallina (Mar del Plata) y Hugo González, Secretario General del SUTEBA Tandil.

Estos pedidos son parte del incansable esfuerzo del SUTEBA por exigir a la Provincia de Buenos Aires y al IOMA una atención de calidad, utilizando todas las herramientas con las que cuenta el Sindicato para garantizar el Derecho a la Salud de todos los afiliados.