REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL

SUTEBA PLANTEÓ DEMANDAS

19/02/2016

El jueves 17 se desarrolló una nueva Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral entre representantes de los sindicatos y funcionarios representantes de la DGCyE. Por el SUTEBA, estuvieron presentes Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral y CYMAT, y Luis D" Andrea, especialista en Gestión de Salud y Seguidad en el Trabajo.

Los temas que fueron propuestos por el gobierno:

- Homologación en Acuerdo Paritario de Guías de Criterios Diagnósticos para encuadre de licencia por patologías crónicas.
- Formación y capacitación en el buen uso de la voz, destinado a estudiantes de los Institutos de Formación y a los docentes en actividad.

Desde el SUTEBA planteamos la necesidad de incluir en la homologación el circuito para la jubilación por incapacidad y la aplicación de la Ley Nº14070. En este sentido, Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral y Cymat del SUTEBA, expresó: "Estos acuerdos ya están implementados en el territorio provincial hace más de un año. En este tiempo, desde el SUTEBA seguimos muy de cerca su implementación y logramos que se aceitaran todos los mecanismos necesarios para ello. Por eso nos parece muy importante que ahora queden plasmados ambos logros como Acuerdos Paritarios y no sólo las Guías Diagnósticas".

Los representantes del FGDB manifestaron de manera conjunta la necesidad de definir los temas a trabajar que irán conformando la agenda de esta Comisión Técnica. En ese sentido se plantearon: extensión de licencia por maternidad, paternidad y adopción; ampliación de licencia por acompañamiento parental; seguimiento del convenio firmado para la verificación de licencias médicas y la necesidad de comenzar a diseñar un verdadero sistema integral de salud y seguridad en el trabajo.

Se acordó una próxima reunión para la semana entrante con la participación de los equipos técnicos, tanto de la DGCyE como de los Sindicatos para abordar la formación y capacitación en el buen uso de la voz.