Medicamentos

SUTEBA PARTICIPỐ EN UN ENCUENTRO EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El Encuentro fue sobre "Patologización de la(s) infancia(s): revisando prácticas, construyendo agendas".


El pasado jueves 12, SUTEBA formó parte de uno de los paneles con la presentación de su "Campaña de desmedicalización de la vida cotidiana". Esta campaña tiene el objetivo de informar, sensibilizar, generar interrogantes y promover pensamiento crítico respecto de estos procesos actuales que nos conciernen como trabajadores de la educación y en todos los ámbitos de nuestra vida.

Con una asistencia de más de 200 estudiantes de Trabajo social y graduados de distintas carreras que trabajan en espacios de Salud con niños y jóvenes, la Licenciada Mabel Ojea (Coordinadora del Área de Desarrollo de la Secretaría de Salud de Suteba) compartió la posición de nuestro Sindicato sobre la Medicalización de la infancia.

Desde el área de Desarrollo se viene realizando la Campaña de desmedicalización con diferentes actividades. Entre ellas se editaron folletos sobre los diferentes aspectos de la medicalización. En esta oportunidad se dio a conocer el material gráfico específico sobre los medicamentos y la infancia.

"La campaña es una intervención que pretendemos que impacte en los afiliados, en sus familias, y en ellos  como trabajadores de la educación, que a la hora de encontrarse con los niños puedan sostener, acompañar, hacer lugar. Interrogar como los adultos pensamos a los niños, sin rotular, ni etiquetar", comentó Ojea.

Más información sobre nuestra Campaña:

 

¿POR QUÉ REALIZAR DESDE SUTEBA UNA CAMPAÑA SOBRE DESMEDICALIZACIÓN?


JORNADA SOBRE DESMEDICALIZACION DE LA VIDA COTIDIANA 


LUDICUBOS: UN PASO MÁS POR LA DESMEDICALIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA


Fecha de publicación : 17-09-2013