Salud Laboral

SUTEBA PARTICIPÓ EN EL VII CONGRESO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

23/10/13. La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Asociación de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales organizaron el VII Congreso Argentino de Administración Pública que se realizó en la ciudad de Mendoza, durante el mes de Septiembre.

El SUTEBA, representado por la Directora de Salud Laboral, Dra. Lilian Capone, fue convocado en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP), y la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

El objetivo de la ponencia fue demostrar la importancia de los ámbitos participativos donde los trabajadores tienen voz y voto, la necesidad de afianzar dichos espacios y la calidad de lo producido en estos 3 años de creada la Comision Jurisdiccional de Educación.

Fue así que la Directora de Salud Laboral expuso: "En un espacio de activa participación, gremios y Estado logran generar un trabajo mancomunado de carácter bipartito. Luego de construir agenda en forma colectiva de los temas necesarios y sentidos para el ámbito educativo, los 10 gremios de la actividad, organizados en el Bloque gremial, debieron sostener por diferentes conflictos, en forma casi unilateral este ámbito. No obstante se siguió trabajando y avanzando en el tema logrando conformar Comités Mixtos de Salud y Seguridad y abordar diferentes temas que fueron trabajados por los docentes en las escuelas. Esto demuestra el impacto de las políticas públicas cuando hay definición y compromiso político."

Fecha de publicación : 25-10-2013