SUTEBA LLEVÓ SUS RECLAMOS A LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN 7 DE IOMA

El viernes 1º de abril el SUTEBA se reunió con el nuevo Director del IOMA de la Región 7, Daniel Elía, como parte de los encuentros que lleva adelante este Sindicato con los nuevos directivos regionales de la Obra Social. Los distritos de esta región son Luján, Gral. Rodríguez, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y Morón.


Por el SUTEBA estuvieron presentes Liliana Costas, Secretaria General de Hurlingham; Pablo Díaz, Secretario General de Moreno; Cristina Trinckler, Secretaria General de Morón; los Secretarios de Salud de Ituzaingó, Moreno y Morón, Silvia Gómez, María Rodríguez y Juan Manuel Lopez Duque, siendo estos últimos los responsables regionales del área.


Los temas tratados retomaron los ejes provinciales, vinculados al fortalecimiento del primer nivel de atención, que garantice la promoción y prevención de la salud sin cobros indebidos; acceso a Centros de internación de excelencia; Guardias para todas las edades y especialidades; desburocratización de circuitos administrativos que dificultan el acceso a prestaciones; autorización en tiempo y forma de medicación del plan MEPPEs y trámites de excepción.

En tanto, también se presentaron demandas locales, vinculadas a las problemáticas que afectan a los distritos de la región. Se solicitó la remodelación de la delegación de Moreno, la mejora en la atención tanto en horarios como en calidad en Merlo, la necesidad de integrar Ituzaingó a la red informática, la continuación y puesta en marcha del proceso de digitalización de documentación a auditar en La Plata, la continuidad de los Planes Preventivos y del aporte sostenido de las chequeras necesarias para los mismos, la ampliación de la red prestacional de primer nivel y de mayor complejidad, la actualización en la página del IOMA del padrón regional de prestadores tanto de profesionales como de entidades (clínicas, centros de diagnósticos, etc.) y la urgencia en hallar soluciones concretas para evitar el cobro indebido.

En relación a estas demandas, Elía se comprometió a resolver a la brevedad las carencias de los locales donde funcionan las delegaciones mencionadas y a realizar capacitaciones tendientes a mejorar la calidad de la atención a los afiliados. También garantizó el funcionamiento de los Planes Preventivos y del uso de las chequeras que éstos requieran.

Cabe destacar, además, que las autoridades se comprometieron a dar respuesta al SUTEBA por todos los planteos, para lo que se realizará una nueva reunión en 15 días para evaluar los resultados y seguir avanzando en la mejora de la Obra Social que se merecen los Trabajadores de la Educación.