SEPTIEMBRE 2012

SE CONFIRMÓ LA REUNIÓN SOLICITADA POR EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunirá hoy a las 19 con la Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia.


05/09/12
EL FGDB SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN NORA DE LUCÍA
La funcionaria se comprometió a garantizar los sueldos y cumplir con los reclamos


05/09/12
CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DE “EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO”
El miércoles 5 de septiembre, la CTA Provincia de Buenos Aires y el SUTEBA participaron de la presentación que realizo la DGCyE del eje Educación para el trabajo, en el SUM de la Casa de Gobierno bonaerense.


06/09/12
COMUNICADO DE PRENSA: SUTEBA LA PLATA MOVILIZA A CONSEJO ESCOLAR
SUTEBA Seccional La Plata junto a un nutrido número de compañeros delegados de escuela, se congregó en las puertas del Consejo Escolar local a fin de solicitar respuestas al déficit infraestructural por la que atraviesa el Distrito.


07/09/12
SEMINARIO SOBRE TRABAJO DOCENTE MÓDULO II
La Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA junto con la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE) realizaron el Seminario “El Trabajo Educativo”.


10/09/2012
LOS DOCENTES DEL SUTEBA SE MOVILIZARON A LA DGCYE
Los docentes del SUTEBA se movilizaron a la DGCyE, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para exigir a las autoridades educativas la regularización de sueldos adeudados.


10/09/12
“EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE GARANTIZAR LOS COMEDORES, EL TRANSPORTE Y LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR”
Ante los anuncios de suspensión de los comedores escolares, el transporte y la obra de infraestructura en diferentes distritos de la provincia de Bs. As. El SUTEBA expresa que el gobierno provincial es el responsable de garantizar el derecho social a la educación, el normal desarrollo de las actividades escolares, las condiciones dignas para aprender y enseñar.


10/09/12
20 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD MARINA VILTE
Tras dos décadas de coherencia política, gremial y de salud, de lucha por los derechos y las necesidades de los trabajadores el Centro de Salud “Marina Vilte” del SUTEBA Lomas de Zamora cumplió 20 años.


12/09/12
SENTENCIA EN EL JUICIO QUE SE REALIZA EN BAHÍA BLANCA
A las 18, el tribunal dará a conocer el fallo sobre la conducta de militares y policías que actuaron en el V Cuerpo de Ejército. Desde la mañana, familiares de las víctimas se concentrarán frente a la Universidad, donde se realiza el juicio.


12/09/12
CTERA CUMPLIÓ 39 AÑOS
Con ARANCIBIA, con REQUENA, con VILTE, con PERTIERRA, con FUENTEALBA en el corazon y con la alegria de enseñar...


13/09/12
EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL AULA MAESTRO FUENTEALBA EN EL CENTRO CULTURAL HAROLDO CONTI
En un emotivo acto se inauguró en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti el Aula Maestro Carlos Fuentealba, en homenaje al compañero brutalmente asesinado en Neuquén el 4 abril de 2007.


14/09/12
A 36 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
Son las banderas que enarbolaron esos pibes, las que hoy flamean bien altas en cada acto, en cada acción solidaria y en cada grito de Memoria, Verdad y Justicia.


14/09/12
EL SUTEBA LA PLATA SE MOVILIZÓ PARA RECLAMAR POR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR HASTA LA SEDE DE LA DGCYE
Doscientos compañeros se movilizaron para denunciar la situación edilicia deficitaria de las escuelas de la Plata.


13/09/12
LANZAMIENTO PROVINCIAL DEL PROGRAMA DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR
Presentación provincial del equipo de intervención en situaciones complejas de violencia en las escuelas y el programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar.


14/09/12
FALLO HISTÓRICO EN BAHÍA BLANCA: 17 GENOCIDAS CONDENADOS
El miércoles pasado vivimos un día histórico: 14 genocidas fueron condenados a prisión perpetua, y otros tres a penas de entre 17 y 18 años.


18/09/12
SUTEBA DENUNCIA: ALREDEDOR 800 CHICOS SE QUEDARON SIN CLASES EN TANDIL
Los responsables de cumplir con el servicio de transporte escolar rural, que es utilizado por cerca de 800 niños, llevaron su reclamo a la rotonda de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30 por el incumplimiento de pago por parte de la Provincia de Buenos Aires y desde la mañana temprano, trasladarán el punto del reclamo hacia el Consejo Escolar.


17/09/12
REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA REGIÓN VI DEL IOMA ANTE LAS DIFICULTADES EN LAS PRESTACIONES
El lunes 17 de septiembre representantes de los gremios de la Región VI (SUTEBA, FEB, AMET) se reunieron con el Director Dr. Daniel Di Summa, para plantear las dificultades que están atravesando con los distintos prestadores de la obra social.




19/09/2012
EL SUTEBA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS
La conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires mantuvo esta tarde una reunión con las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de resolver puntos conflictivos de la agenda educativa.


20/09/10
JORNADAS DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL PARA DELEGADOS/AS Y SUBDELEGADOS/AS
La Comisión Ejecutiva informa que se encuentra abierta la inscripción para las Jornadas de Formación Político Sindical para Delegados/as y Subdelegados/as. La organización prevista para las jornadas es la siguiente.


20/09/10
¡NO AL AJUSTE A LOS COMEDORES!
El jueves 20 de septiembre, en el Barrio de Obligado, partido de San Miguel, los comedores comunitarios de la zona, se movilizaron desde cada una de las sedes, hasta la plaza del barrio, luego que desde el gobierno provincial decidieran, hace tres meses, recortar el presupuesto que sostenía el alimento para los chicos que asisten a los comedores: Mis Pasitos, La Merced, El Gallo rojo y Para todos Todo.


25/09/12
BASTA DE ALUMNOS SIN CLASES
Ante el posible paro de transportistas, el SUTEBA Necochea y su Secretario General, Hugo Perrota, advirtieron: “Desde mediados de septiembre se viene planteando que por estos días se estaría pagando la deuda que tiene el gobierno provincial con los transportistas, pero hasta ahora no ha sido así”.


26/09/12
NO VAMOS A PERMITIR QUE SE HAGA UN AJUSTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar la situación que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires con respecto al funcionamiento del sistema educativo y advertir que el SUTEBA ha decidido convocar a una movilización con el conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires para el 3 de octubre.


31/08/12
JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS
El 31 de agosto se desarrolló la Jornada de Formación Político Sindical de Delegados en todo el territorio bonaerense en la que participaron más de 6 mil delegados.

Fecha de publicación : 10-10-2012