SE REALIZÓ EL FORO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN EL ESCENARIO MUNDIAL

Hoy jueves 24 de noviembre, se realizó exitosamente el “Foro Internacional sobre Educación Pública de calidad en el escenario mundial”, organizado por SUTEBA en la sede de FOETRA, que abarcó tres paneles con invitados internacionales que abordaron el tema. La presencia de un auditorio con más de 1000 docentes colmó las expectativas de los organizadores.

El primer panel “Educación Pública de calidad, Desafíos y perspectivas para las organizaciones de trabajadores de la educación” estuvo integrado por Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires y Susan Hopgood, Presidenta de la Internacional de la Educación.

A continuación el panel “La Educación Pública en el Contexto de Crisis Económica Mundial” estuvo constituido por representantes de organizaciones sindicales de Grecia, España, Portugal y Australia, quienes abordaron las problemáticas específicas que se presentan en el sector de la educación pública en un marco de crisis económica.

Durante el último panel: “Políticas neoliberales en educación, Situación en América Latina”, representantes de Colombia, Guatemala, Perú y Costa Rica coordinados por Guillermo Sherping, dirigente del colegio de Profesores y CUT de Chile, debatieron las políticas educativas implementadas por los gobiernos de la región. ?

Fecha de publicación : 23-11-2011