SE AMPLIÓ EL HORARIO DEL CAP SAN ISIDRO

El Centro de Salud “Padre Carlos Mugica” de San Isidro amplía su horario de atención de 10 a 20 horas a partir del 21 de Junio, con el objetivo de brindar una mejor atención para nuestros afiliados y su grupo familiar. Así, se extienden las posibilidades de acercarse a nuestros Programas de Promoción y Prevención de la Salud, uno de los pilares de la Atención Primaria en la que trabajamos desde SUTEBA.

Las especialidades que el CAP brinda son: Medicina General, Enfermería, Ginecología, Fonoaudiología, Psicología y Óptica. Además, nuestro objetivo es realizar más actividades de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.

En nuestro Centro se pueden atender:

Los afiliados a Suteba con obra social IOMA y OSPLAD y su grupo familiar a cargo
Los familiares directos de los afiliados sin cobertura de IOMA a través de nuestro Plan Familia (aranceles institucionales)
Los jubilados afiliados

 
Ofrecemos un primer nivel de atención de la enfermedad ya declarada, con atención integral, donde además de los aspectos clínicos se tome en cuenta el entorno socio-laboral y ambiental de los docentes como condicionantes del proceso salud-enfermedad.

También promovemos la atención a la familia de nuestros docentes mediante los Programas de Promoción y Prevención de la Salud y de la Asistencia Clínica, a través del proceso Diagnóstico Terapéutico que se realiza con el propósito de detectar precozmente las enfermedades y llevar adelante el tratamiento y seguimiento para mejorar la calidad de vida de las personas.

Contamos con un Equipo Básico de Salud (EBS) que brinda atención especializada con un criterio integral para tratar a cada afiliado y su familia.

“Nuestros Programas de Promoción y Prevención de la Salud brindan herramientas
conceptuales e instrumentales a docentes, en tanto adultos y padres responsables, para
que incorporen la concepción de Salud Integral como factor fundamental para la Prevención”

Es por ello que realizamos Talleres sobre cuidados de la Voz, diabetes, hipertensión, cesación tabáquica, alimentación saludables, lactancia materna, entre otros, y contamos con Programas de Atención del adulto, de Salud del Niño y el Adolescente, para la Salud de la Mujer y para la atención de Patologías Crónicas.

Los esperamos en nuestra sede de Alsina Nº 380,  San Isidro.


 Centro de Salud SUTEBA “Carlos Mugica” - San Isidro

 

 


Fecha de publicación : 20-06-2011