9 de octubre de 2012

SALUD LABORAL: JORNADAS DE CAPACITACIÓN GREMIAL Y SALUD LABORAL EN LINCOLN

El encuentro se realizó en la EE N° 501, el 26 de septiembre. Contó con la participación de 62 afiliados, entre integrantes de SUTEBA, delegados de escuela y adherentes. Se abordaron, entre los temas más destacados, la Ley de Riesgo de Trabajo, salario docente, paritarias en salud, enfermedades profesionales y
accidentes de trabajo.

La Capacitación Gremial y de Salud Laboral estuvo a cargo de Roberto Iglesias (Seccional Tigre), Hugo Cánepa (Pilar) y, como Promotor de Salud, Antonio Alarcón (Florencio Varela). Además de los delegados de escuela y afiliados de Lincoln, asistieron integrantes de Gral. Villegas que habían participado de un encuentro anterior con una temática similar.

 

Cabe señalar que, en esta oportunidad, se incluyeron a los estudiantes adherentes, ya que están realizando el Seminario "Educar en contexto".

Los ejes abordados y trabajados en forma colectiva fueron:
- Autoseguro
- Enfermedades profesionales
- Accidente y puesto de trabajo
- Salario docente. Lectura de COULI y composición salarial.
-Paritarias docentes: una mirada histórica de los Trabajadores de la Educación.
-Ley de Riesgo de Trabajo. Teoría y práctica.
-Co.Mi.Sa.SEP  (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público)

Antonio brindó su apreciación sobre la jornada: “Fue muy positiva, con un interesante intercambio entre los participantes, que duró aproximadamente dos horas. Hubo un gran entusiasmo e interés, fundamentalmente, sobre los acuerdos paritarios de salud.”

Fecha de publicación : 09-10-2012