RECOMENDACIONES DE LA COMISASEP PARA COMBATIR EL DENGUE

En el marco de las acciones que se llevan adelante contra el Dengue, el SUTEBA participó en distintas instancias para elevar los niveles de prevención ante esta enfermedad en el ámbito laboral en la Provincia de Buenos Aires.

Así, formó parte de la redacción de las Recomendaciones que emitió la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP), entre las que se destacan las siguientes:

- Erradicación de criaderos, a través de la descacharrización o eliminación de cualquier recipiente con agua que permita el crecimiento del mosquito.

- Protección contra la picadura del mosquito, utilizando indumentaria que cubra las extremidades y el uso de repelentes.

- Difusión de las medidas preventivas.


Por su parte, el SUTEBA solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación, en la reunión de la Comisión Técnica Paritaria de esta semana, que se implementen medidas contra el dengue en las escuelas, donde se están llevando adelante las Escuelas de Verano, y ante la inminente reincorporación de los docentes.

Ante este pedido, las autoridades provinciales señalaron que ya están trabajando con los Consejos Escolares sobre el tema en base a las recomendaciones de la COMISASEP.

El SUTEBA seguirá atento al tema, exigiendo que se lleven adelante todos los esfuerzos para garantizar la salubridad tanto para docentes como alumnos y la comunidad educativa en su conjunto.


DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE COMISASEP

 

¿Sabías que...?


  • El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor de tres enfermedades: Dengue, fiebre de Chicungunya y Zika.

 

  • El dengue se ha convertido en una de las principales enfermedades virales en gran parte de América y en Argentina 22 millones de personas viven en áreas de riesgo de transmisión de dengue.

 

  • Evitando la proliferación del mosquito mediante la erradicación de sus criaderos, se puede prevenir esta enfermedad.