CONFERENCIA DE PRENSA CTERA

QUE PAREN LAS INTIMIDACIONES Y QUE EL GOBIERNO DE RESPUESTA EN PARITARIAS

En el día de hoy, lunes 22 de febrero, se realizó en la sede de CTERA una conferencia de prensa encabezada por Hugo Yasky – Secretario General de la CTA -, Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – y Eduardo López – Secretario General de UTE y Gremial de CTERA.

"BASTA DE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS, EXHORTAMOS AL GOBIERNO NACIONAL A FORMALIZAR LA PROPUESTA DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE Y A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES A CONVOCAR A LA DISCUSIÓN EN PARITARIAS"QUE PAREN LAS INTIMIDACIONES Y QUE EL GOBIERNO DE RESPUESTA EN PARITARIAS

22/02/2016

Roberto Baradel exhortó al Gobierno Nacional a que reactive la Paritaria Nacional Docente con la formalización de la propuesta ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación.

"Exhortamos al Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales a que reactiven las Paritarias, son ellos los responsables si las clases no comienzan el 29 de febrero." Además denunció los gravísimos hechos que se vienen sucediendo de difamación, intimidación y amenazas.

A los agravios y mentiras de ciertas comunicaciones que difamaban a dirigentes sindicales docentes; se sumaron las intimidaciones en nuestra sede por personal de seguridad de civil que de incógnitos ingresaron en nuestra sede el viernes 19 de febrero, estos luego afirmaron ser de la Comisaría 2º.

A estos dos hechos se suma los mail que la hija de Roberto Baradel recibió este fin de semana con amenazas de muerte a su familia si no firmaban la paritaria de la Provincia de Buenos Aires con la propuesta ofrecida por la gobernadora.

Roberto Baradel hizo responsable al Presidente de la Nación Mauricio Macri y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal por la seguridad de su familia y de los dirigentes y militantes docentes.

Eduardo López afirmó que no se puede difamar y amedrentar a los dirigentes que son los que llevan los reclamos de los docentes.

Expresó que estos hechos jamás los había vivido CTERA en democracia.

Hugo Yasky – Secretario General de la CTA Nacional – expresó que estos hechos de intimidaciones y amenazas tienen que ver con el Protocolo que instruyó Patricia Bullrich –Ministra de Seguridad de la Nación – que es un instrumento represivo, cuyo objetivo es reprimir la protesta social. Hugo Yasky recordó los casos de Carlos Fuentealba – maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en una represión ordenada por el Gobernador Jorge Sobisch – y de los militantes Kosteki y Santillán.

Expresó que se han presentado las denuncias a la OIT y que la Internacional de la Educación emitirá una declaración ante los graves sucesos ocurridos.

Finalizó expresando la participación de la CTA en una Jornada Nacional de Protesta, el 24 de febrero, en solidaridad y apoyo a los reclamos de ATE ante los despidos masivos e indiscriminados en el sector del Estado.