PROPUESTA DE AGENDA DEL SUTEBA AL IPS

17/07/2015

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli y Josefina Frontini, Directora Gremial en representación de los Docentes en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), se reunieron UNA VEZ MÁS con funcionarios de ese organismo para tratar diversas problemáticas que afectan a los docentes. Fueron recibidas por el Director Provincial de Prestaciones y Recursos del Instituto, Lic. Ariel Fernández. En cada una de las reuniones se EXIGE el cumplimiento efectivo de lo solicitado. Recordemos que se han obtenido importantes avances para el sector, pero no cesaremos en la exigencia por todo lo que aún falta.

-Respecto a los Maestros Reconvertidos, el SUTEBA solicitó que se efectivice el Memo 19/15 emitido por la Subsecretaria Administrativa de la DGCyE, a la vez que cesen los cargos deudores realizados, se efectúen las devoluciones de los descuentos efectuados y se les comience a abonar como profesores a los docentes que están en esta situación. Se acordó trabajar los reclamos individuales para resolver cada caso en particular.

-Otro problema tratado fue el de los Códigos de Oficios para su corrección, ya que se detectó que la DGCyE ha enviado certificaciones de servicios de docentes jubilados por modalidad JAD sin que hayan sido verificados por los interesados. El IPS procederá a individualizar los expedientes en donde el SUTEBA haya detectado errores y se encargará a través de la Dirección Provincial de reenviarlo a la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones para su corrección de manera tal de evitar perjuicios a los beneficiarios.

-Se solicitó el Acta Acuerdo firmada por la DGCyE y el IPS que se trató en reunión de Directorio respecto de la papelización de los Expedientes de Jubilaciones Ejecutivas. Se recuerda que la Dirección Gremial Magisterio presentó un proyecto de Pensión Derivada en Ejecutiva y con el aporte del Presidente del IPS, Dr. Mariano Cascallares, se acordó con el conjunto de los Directores sacar ese acto resolutivo para que las papelizaciones no demoren más de tres meses en su remisión al IPS para su liquidación. Con respecto a este tema, el Director Provincial confirmó que no se ha realizado aún la reunión programada.

-Por otra parte, y ante el obstáculo de presentar poderes como representantes sindicales en el seguimiento del trámite en las diferentes CAP de la Provincia de Buenos Aires, se acordó un procedimiento para garantizar el curso de los que ya están presentados y de los nuevos expedientes.

-Así mismo los representantes sindicales consultaron si las Resoluciones que habían sido enviadas al Archivo por error fueron direccionadas a los interesados y a los correspondientes Ministerios, ante lo cual se informó que se está realizando.

SUTEBA solicitó, finalmente, la pronta resolución de todos los expedientes en beneficio de los derechos de los Trabajadores jubilados.
Una vez más el SUTEBA en defensa de los Trabajadores de la Educación.