INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La tasa de mortalidad infantil en la Argentina (2005) es de 13, 3 por cada mil nacidos vivos; con un 57,5% y un 55,9% de muertes reducibles, neonatales y posneonatales, respectivamente. La mortalidad en menores de 5 años es de 15,5 por mil. La mayoría de las causas de morbilidad y mortalidad en la población infantil son susceptibles de prevención primaria y secundaria.

La adolescencia es una etapa vital con tasas de mortalidad más bajas, pero de ningún modo se la puede considerar exenta de riesgos, en su mayor parte asociados a sus conductas, hábitos y condiciones vitales de esta etapa, reflejo en el hecho de que los accidentes y otras causas violentas son causas principales de muerte.
El estado de salud, el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes debe ser controlado y supervisado periódicamente. Por tal motivo, desde SUTEBA hemos elaborado una serie de notas de prevención y promoción de la salud, divididas en etapas de crecimiento y áreas temáticas:

Recién nacido, de 1 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 9 y adolescencia, donde podrán encontrar información sobre las conductas características de cada una de ellas, alimentación recomendable, prevención de accidentes y enfermedades, etc.

Recuerden que las notas pueden ser impresas, lo que les permitirá trabajarlas en las aulas junto a los alumnos o hacerlos extensivos a las familias y resto de la comunidad.

En todos los Centros de Salud de SUTEBA contamos con el Programa de Atención Integral del Niño y Adolescente, destinado a la atención integral de los chicos y adolescentes de la comunidad. Está dividido en dos subprogramas: Infantil de 0 a 9 años y del adolescente de 10 a 18 años, y busca promover en estos grupos un estado de salud que les permita un desarrollo y crecimiento óptimos, colaborando con el logro de un entorno familiar, escolar y social adecuados.

PRIMEROS MESES DE VIDA

NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS

NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS

ADOLESCENCIA



Fecha de publicación : 05-11-2013