14 de noviembre de 2012

SECCIONALES: SAN MARTÍN REALIZÓ EL SEMINARIO SOBRE SALUD PARA FUTUROS DOCENTES

El el marco de las actividades destinada a los jóvenes adherentes que realiza el sindicato, la Seccional San Martín – Tres de Febrero llevó a cabo, el 27 de octubre, un seminario con el objetivo de involucrar y debatir los conceptos de salud, rol del Estado y sistema solidario con los futuros docentes.

Participaron del encuentro 20 Adherentes de Tres de  Febrero, quienes se pudieron interiorizar, debatir e intercambiar con los integrantes de SUTEBA, la concepción de la salud que tiene el sindicato, es decir, como un derecho que debe garantizar el Estado.

Dicho planteo despertó la inquietud de los futuros docentes, generando una rica discusión. Así, entre los jóvenes participantes, se logró la construcción colectiva de los conceptos de salud solidaria como parte de los derechos del ciudadano, de los beneficios de la atención primaria y preventiva, y del IOMA  como obra social solidaria, en contraposición de la postura mercantilista de raíces neoliberales, que tan instalada está en nuestra sociedad.

La actividad estuvo organizada e instrumentada por Mirta Martín -Secretaria de Salud y Responsable Gremial de San Martín, Tres de Febrero-, Jorge Ginesta -Secretario de Prensa-, Graciela Vergara -Secretaria de Cultura-, la Doctora Leonor Greco, Rubén Papi y Oscar Santorum.

Mirta Martín contó cómo fue esta nueva experiencia que tuvo su difusión en la radio local: “fue altamente positiva y el equipo que intervino en la preparación y desarrollo del encuentro espera que esta semilla que pretendimos plantar germine en futuros docentes comprometidos y responsables.”

Fecha de publicación : 14-11-2012