23 de octubre de 2012

CENTROS DE SALUD: COMENZÓ EL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN QUILMES

“Sumate al cambio en movimiento”, así se denomina el nuevo programa de actividad física, caminatas y ejercicios aeróbicos, que desde el 4 de octubre instrumenta el CAP Germán Abdala de Quilmes.

Con la participación de 20 personas, entre afiliados y pacientes del Centro de Salud, se inauguró esta propuesta a la que los interesados pueden seguir sumándose.


La actividad se desarrolla los martes y jueves de 17.45 a 18.45 en la Plaza de la Cruz -Humberto Primo y General Paz, en la localidad de Quilmes. Consiste en caminatas aeróbicas y actividad física, y los objetivos principales son: modificar y mejorar los hábitos, disfrutar del aire libre, conocer y reencontrarse con compañeros y compañeras, y mejorar la calidad de vida de todos en un ámbito compartido y participativo.


Para la inauguración se contó con la presencia de la Unidad Móvil Preventiva y la participación de la Enfermera del Centro de Salud, Mirta Brumer, quien brindó unos consejos saludables y habló sobre la importancia de la prevención. Luego, la Profesora de Educación Física, María Eugenia, conversó con los afiliados sobre la importancia en los cambios de conducta hacia lo saludable y lo beneficioso de la actividad física. Se entregó folletería sobre las actividades de SUTEBA y del Centro de Atención Primaria y materiales de  promoción de la salud.


La actividad fue organizada por Mariano Pueyo -Responsable Gremial del CAP-, Daniel Ventura -Coordinador Médico del centro- y Fabiana Pérez Valdez -A cargo de la Campaña “SUTEBA va a la Escuela”.


Mariano Pueyo brindó unas palabras sobre este nuevo emprendimiento basado en la promoción y prevención de la salud: “Realmente fue una experiencia muy positiva ya que los afiliados se sumaron a la propuesta con mucha alegría y satisfacción. Buscamos brindarle al afiliado nuevas herramientas para cambiar y mejorar sus hábitos y, por consiguiente, su calidad de vida. La actividad es continua y pueden sumarse interesados de manera progresiva. Es un espacio donde los compañeros podemos encontrarnos y conocernos, pasarla bien y, además, mejorar nuestra salud.”

Fecha de publicación : 23-10-2012