29 de agosto de 2012

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN: TALLER DE PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA VOZ EN AVELLANEDA

El CAP Azucena Villaflor y la Seccional Avellaneda realizaron un nuevo Taller de la voz. En esta oportunidad, se acercaron al Profesorado en Educación Física -ISFD Nº 101- con el objetivo de brindar herramientas de prevención a los estudiantes de la carrera docente, y tomar conciencia que las malas condiciones laborales son un factor determinante en la aparición de estas afecciones.

La actividad fue organizada y coordinada Melina Asenjo -Secretaria de Salud de la Seccional- junto a Silvia García -Responsable Gremial del Centro de Atención Primaria Azucena Villaflor. Contó con la participación de 70 estudiantes del profesorado, quienes se mostraron muy interesados en los contenidos del taller, brindados por la Licenciada Mariela González.


Así pudo cumplirse ampliamente con el objetivo propuesto por la Conducción de Avellaneda, incorporando la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades prevalentes en los trabajadores de la educación, como parte de la dinámica del taller destinado a los futuros docentes.


Silvia García, narró cuáles fueron las sensaciones de esta nueva intervención sindical en salud: “Siempre que nos acercamos a los profesorados tenemos una sensación que va desde los recuerdos propios de nuestras vivencias en épocas de estudiantes, nuestro recorrido en las escuelas, y la necesidad que el trabajo de construcción colectiva continúe, tratando de transmitir el gusto por el enseñar y nuestras  experiencias. Nos gratifica enormemente estar en contacto con ellos y verlos cómo se suman a este camino de lucha y compromiso.”

Fecha de publicación : 29-08-2012