24 de agosto de 2012

C. DE SALUD: CHARLA SOBRE "PREVENCIÓN DE CAÍDAS" EN MORON

El 16 de agosto, el equipo de salud del CAP 1º de Junio de Morón junto a integrantes de la seccional, realizaron la “Charla - taller sobre prevención de caídas” dirigida al grupo de jubilados del distrito. El objetivo fue brindarles herramientas para identificar riesgos y factores determinantes de las caídas, una situación recurrente en los adultos mayores, que puede generar graves consecuencias.

La actividad fue organizada por el Coordinador Médico del Centro de Atención Primaria, Daniel Della Nave. Intervino, también, el Responsable Gremial, Juan Manuel López Duque, integrantes del equipo de salud del CAP, junto a Andrea de enfermería y Avelino, referente del grupo de jubilados de Morón.

Acorde a la política de salud de SUTEBA, la jornada tuvo como objetivo promover la evaluación del riesgo de caídas en los adultos mayores; identificar los factores determinantes de las caídas en el hogar, y promover los ejercicios de fortalecimiento muscular y del equilibrio.

Con la presencia de 50 participantes, el encuentro comenzó con presentación del tema haciendo foco en las consecuencias de las caídas. Luego, se trabajó en grupos sobre determinantes de caídas en el hogar y como prevenirlas, y se realizaron exposiciones en plenaria.
Se entregaron materiales sobre recomendaciones para la ejercitación del equilibrio y la fuerza muscular y, como cierre, se emitieron unos videos sobre la práctica de cómo caer y cómo levantarse, elaborados por un grupo del Hospital Ramos Mejía.

Fecha de publicación : 24-08-2012