1 de junio de 2012

SUTEBA VA A LA ESCUELA: PREVENCIÓN CON FUTUROS MAESTROS DE JOSÉ C. PAZ!

El 23 de mayo, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas estuvo presente en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 36, para brindarle, a los futuros maestros, la posibilidad de realizarse los controles preventivos de los programas de la Campaña SUTEBA va a la Escuela.

La actividad fue organizada y coordinada por Norma Alcaraz -Responsable Gremial del Centro de Salud “Susana Pertierra” de Gral Sarmiento- junto a Sergio Buera, Analía Meaurio, Adriana Medina y Mariela Roldan, quienes decidieron trabajar, en esta oportunidad, con estudiantes de la carrera docente de educación primaria.


El equipo de SUTEBA brindó una charla sobre el sindicato y su política de salud y, posteriormente, le realizaron -a 30 estudiantes y docentes que subieron a la UMP-, los controles de los programas de Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.


Norma Alcaraz destacó que en esta nueva experiencia: “participó una compañera para promocionar la afiliación de adherentes y contar las actividades que se están realizando en la región con la juventud CTA, el resultado fue un éxito rotundo: se afiliaron todas las alumnas!! Lógicamente, se mostraron muy interesadas en la charla y ansiosas por subir al móvil, y pidieron que volvamos!! La actividad fue promocionada en el programa radial “Multiplicar es la tarea que lleva adelante la CTA y SUTEBA General Sarmiento por Radio Sintonía AM 1000, los días jueves de 17 a 19.“

Fecha de publicación : 01-06-2012