INFORMACIÓN PARA LOS AFILIADOS QUE NECESITEN UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA PROGRAMADA

  • El afiliado que necesite ser derivado para una intervención quirúrgica programada puede solicitar turno en los Centros asistenciales de La Plata, Mar del Plata o Bahía Blanca.

  • Una vez indicada la cirugía, el centro asistencial solicita la autorización a la entidad intermedia (ACLIBA o FECLIBA).

  • En los casos en que la cirugía del afiliado requiera la colocación de una prótesis la clínica será la encargada de realizar el pedido ante quien corresponda.

  • El afiliado que se encuentra internado en un centro prestador de la provincia de Buenos Aires y necesita ser trasladado a un centro de mayor complejidad, la clínica será la que deba realizar el pedido al Centro de Traslados de IOMA, también será la clínica quien pueda sugerir centros donde trasladar al paciente. Es importante, igualmente, que el afiliado conozca cuáles son los Centros Asistenciales de la Ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca que cuentan con Centros de Alta Complejidad.

  • Cuando el Centro de Traslados de IOMA ubica el lugar de internación donde se deba trasladar al paciente, también se ocupa del traslado en ambulancia. El centro se conecta con el Call Center de ambulancias y organizan el traslado a la nueva clínica. NO es la familia quien debe ocuparse del tema ya que está cubierto 100% por IOMA.

  • El afiliado NO debe realizar ningún trámite. Para la atención en los centros prestadores NO debe abonar suma alguna por internación, por prótesis o por honorarios médicos.