Paritarias » Paritaria Nacional

PARITARIA NACIONAL

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación.

PARITARIA NACIONAL

El jueves 12 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación.

SE REUNIÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

En el día de la fecha en el Ministerio de Educación de la Nación se reunió la Paritaria Nacional Docente.
Los cinco sindicatos docentes con representación nacional participaron de la reunión.
En el día de ayer, 6 de marzo, en la sede de CTERA se brindó una conferencia de prensa de los sindicatos CTERA, CEA, SADOP y UDA.
El paro nacional fue contundente, en la mayoría de las provincias superó el 95 % de acatamiento.
El viernes 17 de febrero la CTERA y los otros sindicatos docentes nacionales fueron convocados a la cuarta reunión de la Paritaria Nacional Docente. La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.
En la tercera jornada de la Paritaria Nacional, realizada el martes 14 de febrero en el Ministerio de Educación, la CTERA rechazó nuevamente el ofrecimiento salarial por insuficiente.
La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, expresó su preocupación por la demora en la convocatoria a una paritaria docente.

COMUNICADO DE PRENSA

El miércoles 8 de febrero el Ministerio de Educación de la Nación convocó a los sindicatos docentes nacionales para llevar a cabo una reunión paritaria que se realizó a las 17:30 hs. Por este motivo y en relación a la situación en la provincia, Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA, declaró que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deberá hacer lo propio convocando a los gremios docentes de la provincia para discutir un aumento salarial, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, el blanqueo de las sumas en negro, así como la recomposición del salario básico y mejoras en la infraestructura escolar".
10-02-2012 El Ministro de Educación Alberto Sileoni convocó hoy a los cinco sindicatos nacionales -CTERA, SADOP, CEA, UDA Y AMET, en la sede del Ministerio, a la primer reunión de la Paritaria Nacional Docente. El Ministro estuvo acompañado de todo el gabinete educativo.
La contrapropuesta efectuada por el Ministerio de Educación en relación al piso salarial fue de $2.700, lo cual incluye un valor de FONID de $215. Ambos montos fueron rechazados por CTERA por insuficientes.