TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN AVELLANEDA

En el marco del Programa de Educación Física que desarrolla el Centro de Salud  Azucena Villaflor, el 24 de noviembre se realizó un encuentro de alimentación saludable en el Parque Domínico. El objetivo fue reflexionar al aire libre sobre hábitos alimenticios en el desarrollo laboral y cómo solidariamente podemos organizarnos y cooperar entre compañeros de la escuela para mejorar la calidad de lo que consumimos.

El taller estuvo a cargo de la Doctora Liliana Otero, junto a la Profesora de Actividad Física Andrea Lagomarsino y el Coordinador Médico Daniel Ventura. Durante toda la jornada, los 15 participantes de la actividad demostraron un gran entusiasmo y compromiso, lo que permitió cumplir con los tres objetivos propuesto: disfrutar de un espacio participativo al aire libre y recreativo; favorecer la elección de estilos de vida activos y saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles que fue la articulación entre salud y actividad física.

Silvia García -Responsable Gremial del CAP de Avellaneda- realizó una síntesis de esta nueva intervención sindical en salud: “La actividad promovió disfrutar y aprender jugando acerca de nuestros hábitos alimenticios en el diario desarrollo laboral. Por un lado, se pudo reflexionar sobre lo que consumimos y, por otro, cómo solidariamente podemos organizarnos y cooperar entre compañeros de la escuela, permitiendo así, mejorar la calidad de los alimentos que consumimos. También sirvió como espacio de concientización sobre el control periódico de salud.”

Fecha de publicación : 27-12-2011