TALLER SOBRE VIH / SIDA PARA DOCENTES DE QUILMES

El 1° de diciembre, el Centro de Salud “Germán Abdala” de Quilmes realizó una actividad - taller en conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida” en el local “Isauro Arancibia” perteneciente a la agrupación Celeste de esta localidad. La actividad contó con un alto grado de participación docente y el objetivo fue la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención.

Los especialistas de SUTEBA focalizaron la actividad en la prevención de una enfermedad que debe ser considerada como cualquier otra y no como el fruto de situaciones sociales apocalípticas. En este contexto, realizaron un recorrido por los conceptos más importantes del VIH / SIDA, sus mitos y realidades.

Participaron docentes de trece escuelas y fueron las siguientes: EP 12, 27, 51 y 33; E.E.E. 506, 501 y 504; E.E.M. 202; E.E.T. 6, EPA 730, 703 y 708; y del E.S.B 35.


Los organizadores afirmaron que fue una experiencia muy positiva, en la que los participantes tuvieron un fuerte compromiso e interés, lo que generó un dinámico y enriquecedor intercambio. Desde SUTEBA consideramos de suma importancia que los maestros y profesores cuenten con la información adecuada, dado que ellos son quienes la replicarán en niños, adolescentes y su grupo familiar, colaborando en la tarea colectiva de prevenir enfermedades que afectan, fundamentalmente, a los grupos más vulnerables.

Fecha de publicación : 16-12-2011