FRUTAS FRESCAS PARA LOS AFILIADOS DE QUILMES

El 14 de noviembre, el Centro de Salud “Germán  Abdala” de Quilmes, realizó una actividad espontánea que consistió en invitar a los afiliados a degustar alimentos saludables, brindándoles información sobre sus beneficios y alternativas para modificar malas conductas. Hubo una gran concurrencia, que disfrutó de las frutas frescas de estación y se interiorizó sobre la importancia de una nutrición sana, refutando prejuicios y conceptos erróneos.

Teniendo en cuenta el horario de la merienda, la apertura de la actividad se realizó a las 16 horas, momento en el que la enfermera del CAP Mirta Brumer, explicó el motivo por el cual se realizaba e invitó a los presentes a degustar frutas frescas de estación. El gesto fue recibido con mucho agrado y buen gusto.

A partir de este disparador, Mirta orientó a los afiliados sobre una nueva manera de alimentarse, más sana, contemplando los tiempos en que lo hacemos y el factor nutritivo que tiene para nuestra salud. Para su explicación utilizó gráficos del Programa Nacional de Nutrición y de las campañas de SUTEBA, generando el contexto ideal para el intercambio con los participantes, rompiendo algunos prejuicios y el mal concepto que tiene "un alimento saludable". Además, les explicó las alternativas para poder tener un espacio de almuerzo como un recreo, una plaza o una sala de espera.

La actividad duró cuatro horas y fue organizada por el Equipo de Salud del Centro de Atención Primaria “Germán  Abdala” (admisoras, enfermeras, asistente dental y coordinador), junto al Doctor Teodoro Marques. La coordinación estuvo a cargo de Mirta Brumer.

Los responsables de esta novedosa acción destacaron “que los afiliados se iban con información plasmada de alternativas para cambiar conductas y no con una receta de vida dada por un médico, esto es muy importante. Además, la actividad tuvo la particularidad de no haber estado estructurada sino que fue libre y espontánea, donde los afiliados que asistieron al CAP pudieron alimentarse sanamente, informarse y ser asesorados por nuestra especialista.”

 

 


Fecha de publicación : 16-12-2011