TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL EN TRES DE FEBRERO

Integrantes de la seccional Tres de Febrero y del Centro de Atención Primaria “Isauro Arancibia”, brindaron una Charla - Taller sobre los alcances e implicancias de la Ley de Educación Sexual Integral en la Escuela Nº 29 de Ciudadela. La actividad se realizó el 12 de octubre para alumnos de 2º C de PP 29 Secundaria Básica y para la Comunidad Socio Educativa.

Luego de realizar un recorrido  por la Ley de ESI, los especialistas de nuestro sindicato evacuaron dudas sobre ETS (enfermedades de trasmisión Sexual), métodos anticonceptivos, pubertad y adolescencia, cambios físicos y psíquicos, y respeto a la diversidad. Las ponencias e intercambios con los participantes estuvieron reforzadas con folletos y revistas pertinentes.

El encuentro estuvo organizado y coordinado por Mirta Martín y Natalia Cevallos, secretarias de Salud y Derechos Humanos de 3 de Febrero, junto al Equipo de Salud del CAP Isauro Arancibia, la Doctora Andrea Ross y la Enfermera Natalia Mansilla. Participaron 40 personas entre padres, docentes, alumnos e inspectores distritales.

Los organizadores afirmaron que la experiencia fue altamente positiva, tanto para los alumnos como para sus familias. Todos se mostraron sumamente interesados y consideraron un excelente cierre al proyecto de Educación Sexual llevado a cabo por las docentes de los dos establecimientos. Finalmente, coincidieron que se deben repetir estas instancias de concientización en otras instituciones para instalar la temática en general y la Ley en particular.

Fecha de publicación : 03-11-2011