JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SALUD LABORAL EN RAMALLO

La Seccional Ramallo realizó una Jornada de Capacitación en Salud Laboral dirigida a delegados de escuelas, secretarios, equipos directivos y personal de Consejo Escolar, el 26 de octubre. Enmarcada en la posición política de SUTEBA, los 30 participantes pudieron interiorizarse sobre la Ley de Riesgo de Trabajo, los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en el ámbito educativo.

La actividad estuvo a cargo de la Responsable de la Campaña SUTEBA va a la Escuela, Fabiana Pérez Valdez, y comenzó con la exposición de la Ley de Riesgos de Trabajo y otras normas donde se encuadran los accidentes de trabajo, los in itinere, y las enfermedades profesionales.

Continuó con la explicación sobre los procedimientos que se deben seguir en las denuncias correspondientes y las apelaciones si fuera necesario. Luego, se clarificó la postura de SUTEBA respecto a estos temas, haciendo hincapié en la importancia de la prevención

En el cierre de la Jornada, se analizaron distintos casos donde los participantes pudieron visualizar las problemáticas y proceder a resolverlas, teniendo en cuenta lo trabajado previamente.

Los organizadores afirmaron que “la experiencia fue enriquecedora y muy productiva, así lo manifestaron los participantes, quienes, además, destacaron el dinamismo de la jornada y la claridad con la que se expresó Fabiana Pérez Valdez, en los temas abordados y en las respuestas a las inquietudes que surgieron”.

Fecha de publicación : 31-10-2011