UNA NUEVA CHARLA SOBRE DIABETES EN SAN FERNANDO

"El 30 de junio se realizó la Tercera Charla sobre Diabetes en la Sede de San Fernando, dirigida a pacientes crónicos de los Centros de Salud "23 de mayo" de San Fernando y “Padre Carlos Mugica” de San Isidro, a afiliados y su grupo familiar. Como en los encuentros anteriores, el objetivo fue establecer un puente para reforzar las políticas de prevención y promoción de salud de SUTEBA con nuestros beneficiarios, brindándoles herramientas que mejoren su calidad de vida".

"Este tercer encuentro estuvo organizado y coordinado por los Equipos de Salud de ambos Centros, integrados por la Coordinadora Médica, Andrea Ross y las Responsables Gremiales, Noemí Sánches (San Fernando) y Susana Fernández (San Isidro)"

La idea de esta nueva charla fue continuar trabajando sobre los mapas de conversación (una herramienta que permite el intercambio de los participantes del taller). A través de la discusión que se presenta ante los gráficos, hay un aprendizaje compartido y mutuo, donde todos aprenden de todos. Así, se generan las condiciones adecuadas para tomar las decisiones que contribuyan a trabajar con la problemática.

En esta oportunidad, se abordó el tema de la alimentación, analizando cuál es la más adecuada para los pacientes que atraviesan esta enfermedad. Se les entregó a los participantes una dieta para diabéticos y un listado de alimentos prohibidos que incidirían negativamente en esta enfermedad.

"Susana Fernández nos contó: “La actividad tuvo mucha participación, al ser la tercera se destaca la continuidad de los afiliados que estuvieron en las anteriores y la incorporación de otros. Una vez más, establecimos un  puente construido para reforzar las políticas de prevención y promoción de la salud con nuestros afiliados y su grupo familiar".

Fecha de publicación : 28-09-2011