OTRO EXITOSO ENCUENTRO CON LOS JUBILADOS DE MORON

"El pasado 8 de septiembre se realizó el 4º Encuentro entre el Equipo de Salud del CAP de Morón y el Grupo de Jubilados de Morón, Hurlingham e Ituzaigó que participa activamente de las iniciativas de SUTEBA tanto con sus viajes como con sus propuestas en Salud. Esta vez, aprendieron sobre alimentación saludable y desarrollaron aún más sus Cuadernillos con Recetas Saludables".

Fueron 30 los participantes del nuevo Encuentro organizado por las médicas generalistas del Centro de Salud, Doctoras Godoy y Silvi y el Coordinador Médico Daniel Dellanave, quienes trabajaron sobre la temática “Alimentación Saludable” junto a los demás integrantes del Equipo de Salud:
la enfermera Andrea Villaalta, las Responsables Gremiales Fernanda Montero y Trinidad Wiernes y el Secretario de Salud, Juan Manuel López Duque.

Esta actividad se inició en el mes de abril con la idea de profundizar el vínculo entre los jubilados y el Centro. En el Tercer Encuentro, realizado en julio pasado, se trabajó sobre la temática de las enfermedades cardiovasculares y el aprendizaje para calcular el riesgo. En esta oportunidad, la modalidad de trabajo fue la conformación de grupos para trabajar sobre la alimentación de los participantes en comparación con las recomendaciones de nutrición que el Ministerio de Salud de la Nación brinda en la “Guía de alimentación para la población argentina”. El objetivo era tomar la experiencia de los jubilados y poder reflexionar para darles consejos sobre una mejor manera de alimentarse.

Finalmente, se planteó que lo aprendido se pudiera incorporar en el Cuadernillo de Recetas Saludables, elaborado por el Grupo, con la idea de poder acercarse a las escuelas de los distritos para llevar consejos prácticos a los docentes, especialmente quienes trabajan en doble turno.

Fecha de publicación : 13-09-2011