MÁS ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS AFILIADOS

Dentro del marco de las iniciativas locales que SUTEBA está promoviendo desde la Dirección Médica de la Secretaría de Salud, en el mes septiembre se llevó a cabo en el Centro de Salud “Germán Abdala” de Quilmes el taller de hipertensión (HTA) realizado por los médicos generalistas que integran el equipo de salud de ese Centro.

Bajo la consigna de trabajar juntos "cómo cuidar nuestra salud de la mejor manera posible", se buscó fortalecer la autonomía de los pacientes que padecen HTA y deben sostener tratamientos prolongados que requieren la construcción y apropiación de modos de vida saludables.

Una vez más, y respondiendo a nuestro objetivo fundamental del derecho a la salud de nuestros compañeros docentes, generamos un espacio de intercambio entre pacientes, sus grupos de apoyo y el equipo de salud, para generar estrategias que optimicen el resultado de los tratamientos antihipertensivos.

A continuación les detallamos las metas propuestas para esta actividad:

  • Mejorar la información disponible y los recursos no farmacológicos que requieren los pacientes con diagnostico de HTA para su cuidado.
  • Acercar el equipo de salud al conocimiento de las dificultades cotidianas en el tratamiento de patologías crónicas.
  • Identificar aspectos que se puedan mejorar en el tratamiento antihipertensivo con intervenciones de orden clínico-preventivo o del ámbito institucional-político.
  • Lograr niveles de motivación compartidos por grupos de afiliados que puedan impulsar iniciativas saludables en el ámbito laboral y/o comunitario.
  • Generar en esta tarea niveles de compromiso identificables para distintos integrantes del equipo de salud.
  • El compromiso de SUTEBA con la prevención y promoción de la salud ya lleva muchos años y consideramos que la mejor manera de beneficiar a nuestros compañeros es instrumentando campañas, programas y acciones que mejoren su calidad de vida.

 

Fecha de publicación : 01-08-2010