RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A SER PARTE DEL OPERATIVO “APRENDER 2016"

CONTINÚAN LAS RENUNCIAS

11/10/2016

Gracias a la iniciativa de SUTEBA, día a día directivos y docentes de la provincia de Buenos Aires renuncian a ser meros ejecutores del Operativo de Evaluación estandarizada.

El Sindicato, el mes pasado, confeccionó una notificación de renuncia basada en el respaldo legal pertinente para que los Trabajadores de la Educación puedan presentarla frente a las autoridades competentes.
Dicho documento fue firmado y utilizado por docentes, directivos, estudiantes y toda la comunidad educativa para no formar parte del "Aprender 2016".

Hasta el 18 de octubre, día en el que se pone en marcha el Operativo, los trabajadores pueden utilizar la nota, que representa una cobertura jurídica.
Asimismo, recordamos que el Operativo inflige el artículo 98 de la Ley de Educación Nacional 26206, que requiere de la participación de miembros de la comunidad académica y de organizaciones gremiales en el Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

SUTEBA sigue en defensa de los Derechos de los Estudiantes y lucha siempre para que se respete la labor diaria e imprescindible de los Trabajadores de la Educación.