RECHAZO ABSOLUTO AL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN

SUTEBA PRESENTA IMPUGNACIÓN AL OPERATIVO "APRENDER 2016"

El lunes 3, el SUTEBA presentó ante las autoridades de la DGCyE una impugnación a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016".

03/10/2016

Dado que están presentándose cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo, la DGCyE está ejerciendo acciones de presión para detenerlas. Ante esta situación, el SUTEBA presentó una impugnación provincial a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016", interponiendo un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la Resolución 480/16.

SUTEBA ratifica que la evaluación debe ser parte del proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del proyecto educativo.

No aceptamos formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio. No acordamos con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales.