NOVIEMBRE 2012

01-11-2012
LOS GREMIOS DOCENTES FUIMOS CONVOCADOS POR LA DGCYE
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), encabezada por la Ministra Nora de Lucia, realizó una convocatoria a los gremios docentes para el martes de la semana próxima.


01-11-2012
SE RETOMA EL ÁMBITO DE COGESTIÓN COMO LUGAR DE DEBATE
El día lunes se desarrolló la segunda reunión de Cogestión, ámbito donde los sindicatos que representan a los trabajadores participan definiendo algunas cuestiones cotidianas del trabajo educativo, entre los gremios y la DGCyE.


06-11-2012
SUTEBA PRESENTÓ DEMANDAS DE LOS DOCENTES EN REUNIÓN CON DGCYE
El 6 de noviembre, SUTEBA asistió, junto al resto de los Gremios Docentes, a la reunión convocada por DGCyE.


07-11-2012
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense reunido en el día de la fecha, INFORMA sobre la reunión mantenida con la Directora General de Cultura y Educación, Sra. Nora De Lucia y su gabinete.


08-11-2012
OTRO LOGRO DEL SUTEBA
En respuesta a lo solicitado por el SUTEBA la Subsecretaria de Gestión Educativa Nora Estrada nos informa que la Directora General Nora De Lucía tomó la decisión de realizar inmediatamente el pago de la caja chica que les corresponden a la SAD de cada uno de los distritos de la Pcia de Buenos Aires.


10-11-2012
ACTO EN MAR DEL PLATA, A 7 AÑOS DEL NO AL ALCA
El sábado 10 de noviembre unos 2500 militantes se reunieron en Mar del Plata para celebrar el 7mo aniversario de la jornada en la que los pueblos y gobiernos latinoamericanos rechazaron el tratado de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).


12-11-2012
BARADEL: “EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE DAR RESPUESTA INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES”
El SUTEBA realizó una conferencia de prensa hoy lunes 12 de noviembre de 2012 donde su Secretario General, dio a conocer los pasos a seguir ante la falta de cobro de salario por parte de miles de docentes de la provincia de Buenos Aires.


13-11-2012
POR NUESTROS RECLAMOS: TODOS A LOS CONSEJOS ESCOLARES
Durante todo el día de ayer, los compañeros de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a los Consejos Escolares (que son la representación de la DGCyE en cada uno de los territorios) y llevaron una denuncia concreta de cada una de las situaciones por las que están atravesando.


13-11-2012
SUTEBA EXIGE RESPUESTAS
Reunión en La Plata con el Director Provincial de Infraestructura escolar.


15-11-2012
“NO HEMOS OBTENIDO UNA SOLA RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS”
Lo afirmó Baradel, en referencia a los reiterados reclamos que, desde los gremios docentes, le hicieron al gobierno provincial.


15-11-2012
PARO DE 48 HS DE LOS DOCENTES BONAERENSE LOS DÍAS 22 Y 23 DE NOVIEMBRE
Comunicado del frente gremial docente bonaerense.


16-11-2012
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO
El SUTEBA realizó su XXVI Congreso Ordinario con la participación de 349 congresales titulares y 5 suplentes y se ratificó la Propuesta Gremial que hizo la conducción del sindicato, la Memoria, el Balance, el Inventario y la Junta Electoral del año próximo. Además se aprobó que las Juntas Promotoras de Salliqueló, Rojas, Puan y Roque Pérez pasen a ser Seccionales.


21-11-2012
CAMPAÑA NI GENOCIDAS, NI EXPLOTADORES
Se realizó en el marco de la campaña "NI GENOCIDAS, NI EXPLOTADORES" la cuarta presentación y la Formación de la Comisión Promotora en el Club Botafogo de Rauch.Participaron del encuentro más 300 personas y estuvieron presentes compañeros de SUTEBA Azul, Tapalqué, Las Flores, Tandil y Mar del Plata.


22-11-2012
MASIVA ADHESIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DE PARO DE 48HS
El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en la primera jornada del paro de 48 horas de los días 22 y 23 de noviembre.


23-11-2012
MASIVA ADHESIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE PARO
Con una contundente adhesión, estamos transitando la segunda jornada de paro que se está realizando desde el día de ayer a causa de falta de respuesta por parte del gobierno provincial a los reiterados reclamos de los trabajadores de la educación.


23-11-2012
NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS
Es un instrumento que ordena la organización y funcionamiento de los Establecimientos Educativos.Parte de la necesidad de prácticas educativas en la vida escolar.


28-11-2012
LISTAS NEGRAS... NO LO VAMOS A PERMITIR
Ante el Comunicado emitido por la Subsecretaría de Gestión Educativa en el cual “Se solicita al equipo de conducción la entrega de un contralor adicional en el que se detalle la información solicitada, en relación a la prestación de los servicios de los agentes de cada institución educativa, los días 22 y 23 de noviembre del corriente año.


29-11-2012
"ANTE EL PEDIDO DE CONTRALOR ADICIONAL: EL SUTEBA PRESENTO UNA DENUNCIA EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS JERARQUICOS"


29-11-2012
DESMONUMENTAR A ROCA Y AL IMPERIO
Se realizó hoy una conferencia de prensa para convocar a la marcha que se realizará el sábado 1º de diciembre denominada “Los Pueblos Originarios y las Organizaciones Sociales junto a Osvaldo Bayer, desmunmentan a Roca y al Imperio”.


30-11-2012
FUERTE DENUNCIA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) brindó una conferencia de prensa, hoy viernes 30 de noviembre, en la sede central de SUTEBA para denunciar la continuidad de la gravísima situación de crisis por la que está atravesando la educación en la provincia de Buenos Aires.


30-11-2012
PRESENTACIÓN DEL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FGDB, PARA FRENAR DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO
El SUTEBA presentó en el día de hoy una “ACCIÓN POR VÍAS DE HECHO ADMINISTRATIVAS CON MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA”, para que el Gobierno provincial no realice descuentos a los docentes que realizaron medidas de fuerza en los meses de octubre y noviembre.

 

 

 

Fecha de publicación : 28-12-2012