12 de abril de 2012

CAPACITACION PARA DOCENTES E INSPECTORES SOBRE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

La Seccional Lanús y el Centro de Salud “Carlos Cassinelli” de esta localidad, organizaron dos jornadas de Capacitación ESI (Educación Sexual Integral) dirigida a docentes e inspectores de la EP N° 49, EP N° 5, EP N° 32, EP N° 59, del Jardín Nº 932 y de la Red de Educación de Remedios de Escalada y Villa Jardín. Con un alto grado de asistencia, nuestro sindicato generó un espacio de promoción, prevención y participación de una temática sumamente importante para jóvenes y adolescentes, donde el rol de la escuela es clave.

El primer encuentro se realizó el 24 de febrero en la EP N° 49 y, el segundo, en la Red de Educación de Remedios de Escalada y Villa Jardín, el 8 de marzo. Ambos fueron organizados y coordinados por Silvia Difresco -Responsable Gremial del Centro de Salud “Carlos Cassinelli”-, junto a Mary Pagano -Secretaria de Salud-, Liliana Rossi -Secretaria de Cultura- y Hernán Scacheri -Promotor de Salud-, todos integrantes de la Seccional Lanús.


La presentación de la primera jornada estuvo a cargo de Mary Pagano y el responsable de la coordinación fue Hernán Scacheri, articulando con la UEGD del distrito. En la segunda instancia, la apertura la realizó Liliana Rossi, repitiéndose el rol de Hernán Scacheri.


Silvia Difresco sintetizó el trabajo realizado en ambos casos: “el abordaje de la temática se realizó con una presentación en Power Point y la proyección de dos videos. Luego, se abrió el debate con intercambio grupal, que desembocó en una amplia y activa participación de todos los asistentes.”

Fecha de publicación : 12-04-2012