ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE FLORENCIO VARELA

Con la participación de casi mil afiliados de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, el 11, 12 y 13 de julio de 2011 se realizaron tres jornadas en la Escuela Técnica N° 1, con el objetivo de difundir el nuevo edificio  del CAP Paulo Freire, sus instalaciones, las especialidades que se incorporaron y así ampliar el acceso a sus servicio de atención primaria.

La actividad estuvo planificada por la Responsable Gremial del CAP, Alicia Silva Paulo, con el acompañamiento de la Coordinadora Médica, Adriana Zolorsa en el marco del 25º aniversario de SUTEBA. Por su parte, los encuentros pedagógicos estuvieron a cargo de María Fernanda Menendez -Asistente Dental- y Edith Bobadilla -Enfermera.
Para reforzar la presencia del sindicato se dispuso de un stand con fotos del antiguo CAP y con la presentación de la nueva casa bajo el concepto de “el sueño hecho realidad”. Se distribuyó folletería, se explicó el funcionamiento del centro, la incorporación a los distintos programas y el modo de sacar turnos o llegar al mismo.

Alicia Silva Paulo hizo una síntesis de las repercusiones de esta importante tarea: “La experiencia fue maravillosa, la gente se mostraba muy contenta de tener contacto con el personal del CAP, se vivió dentro de un marco festivo, con mucha participación y alegría. También celebraban el hecho de contar con una nueva casa, y muchos afiliados se enteraban durante las jornadas gracias a la presencia del personal de SUTEBA. Así mismo, fueron muy receptivos a los folletos y explicaciones que se les brindaba, realizaron preguntas y consultas sobre cómo acceder a los servicios. Luego de los tres días, observamos el incremento de aperturas de Historias Clínicas y consultas médicas de afiliados que en los últimos años no habían asistido.”

Fecha de publicación : 03-11-2011