NO A LOS DESPIDOS EN CONECTAR IGUALDAD


Peligra continuidad de una política pública educativa que se caracterizó por brindar a todos los estudiantes y docentes del país la posibilidad de acceder a capacitaciones, talleres, contenidos y netbooks en forma gratuita.

04/03/2016

El jueves 3/03 después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que conduce Esteban Bullrich dijeron QUE CONECTAR IGUALDAD NO CONTINÚA Y QUE TODO EL EQUIPO DE CONECTAR IGUALDAD ESTÁ DESPEDIDO.

Después de 6 años de intensa labor, trabajadores con idoneidad y compromiso fueron echados sin ningún tipo de motivo, desconociendo las tareas que venían realizando y de la que pueden dar cuenta los docentes, estudiantes y directivos de todas las escuelas del país. Desde el año 2010 formaron 20.000 docentes, desarrollaron un sistema operativo libre y distribuyeron 5.300.000 netbooks, 7.000 Aulas Digitales Móviles y capacitaron y brindaron soporte a lo largo y ancho de nuestro país.

Este grupo de trabajadores es el equipo pedagógico centralizado del programa, el que iba a las escuelas a capacitar y dar talleres a docentes y estudiantes de todo el país.

Existe  también un equipo pedagógico descentralizado de1000 trabajadores en todo el país que no tienen certeza de la continuidad de su trabajo.

Este programa se caracteriza por utilizar una tecnología activa de software libre a diferencia del Plan Sarmiento, implementado por el Gobierno de la Ciudad, que está ensamblado con el Grupo Clarín.

Desde CTERA solicitará una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich para exigir la reincorporación de estos trabajadores y la continuidad de esta política pública educativa que se ha caracterizado por brindar igualdad de oportunidades a millones de niños y jóvenes y a decenas de miles de docentes de todo el país.