ENCUENTRAN ARCHIVOS DE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR EN EL EDIFICIO CÓNDOR

Toda la documentación original que produjeron las juntas de comandantes de la dictadura cívico-militar, entre 1976 y 1983, fue encontrada, de manera fortuita, en un subsuelo del Edificio Cóndor, sede la Fuerza Aérea.

ENCUENTRO DEL SUTEBA, LA CTERA Y LA UNTREF SOBRE GENOCIDIO

El lunes 21 de octubre, el SUTEBA, de manera conjunta con la CTERA y la UNTREF, realizó un importante encuentro sobre "Genocidio y Juicios por Delito de Lesa Humanidad" en el Teatro La Máscara.

“Vengo a pedir perdón del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de Democracia” Presidente Néstor Kirchner 24 de Marzo de 2004

EL SUTEBA MORENO INAUGURÓ UN MONUMENTO A CARLOS FUENTEALBA

El Consejo Ejecutivo del SUTEBA Moreno realizó el 30 de abril la inauguración del monumento en homenaje al compañero Carlos Fuentealba, en la Plaza "Maestro Carlos Fuentealba" ubicada en Ruta Nº23 y Acceso Oeste.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

DOCENTES DE CAMPANA Y ZARATE SE CAPACITAN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

En la Escuela N° 7 se realizó la segunda jornada CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y  PREVEEDAGOGIA PREVENTIVA DEL GENOCIDIO EN EL MARCO DE LOS JUICIOS POR  DELITOS DE LESA HUMANIDAD, el mismo conto con la presencia de autoridades Educativas regionales, autoridades de Suteba, autoridades municipales, y representantes de HIJOS Campana, Zárate y Escobar.

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 403 DE LA CTA - MARÍA ELVIRA "BOMBÓN" MOTTO

El Centro de Formación Profesional 403 de la CTA Regional de San Miguel, José C. Paz y Malvinas ya tiene nombre.

LA CTA Y SUTEBA INTEGRAN LA COMISIÓN QUE REVISARÁ LOS LEGAJOS DE LOS MAESTROS

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS

La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires participó el viernes 18 de mayo del acto constitutivo para poner en marcha las tareas de reparación histórica a todos los docentes desaparecidos...

SUTEBA SAN NICOLÁS INVITA A LA SEMANA DE LA MEMORIA NICOLEÑA: MEMORIAS DE LUZ

En el marco de las actividades relacionadas al desarrollo del Primer Juicio Oral por delitos de Lesa Humanidas cometidos en San Nicolás de los Arroyos durante la última dictadura cívico-militar, la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás los invita a participar de la Semana de la Memoria Nicoleña.

Convocamos a una conferencia de prensa para anunciar el encuentro de una nueva nieta. Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para hoy, martes 9 de octubre, a las 16 horas, en Virrey Cevallos 592, 1° piso  "2", para brindar detalles sobre la restitución de una nueva nieta, la  número 107.   Agradecemos la difusión y los esperamos para compartir esta noticia.

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ACLARARON QUE SÓLO CONCLUYÓ LA “SEGUNDA ETAPA DEL COTEJO” DE LOS ADN DE MARCELA Y FELIPE NOBLE HERRERA

"ES MENTIRA LA INFORMACIÓN DE QUE LA CAUSA ESTÁ CERRADA"

22 DE OCTUBRE: DÍA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

El día fue instituido a partir de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de mayo y su lucha por recuperar nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

RECUPERÓ SU IDENTIDAD EL NIETO 109

Así lo anunció Estela de Carlotto en conferencia de prensa en la sede de la entidad, y precisó que el joven tiene 38 años, quien no estuvo presente en el encuentro aunque reside en la Capital Federal.

ASUMIÓ CHARLY PISONI COMO SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN

El compañero Charly Pisoni, integrante de la agrupación H.I.J.O.S, asumió ayer como Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación.

A 37 AÑOS DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE SUSANA PERTIERRA

El SUTEBA General Sarmiento realizó un encuentro en el Centro de Salud Susana Pertierra para recordar a la compañera docente detenida desaparecida el 5 de julio de 1976.