MAYO 2012

01/05/2012    FIRMÁ EL PETITORIO
La demanda de cientos de miles de trabajadores de la Educación nos hizo marchar por las calles de la ciudad de La Plata el último 24 de abril. Hoy LA LUCHA CONTINÚA, por eso estamos llegando a cada una de nuestras escuelas con los petitorios que entregaremos a la gobernación provincial, fortalecidos en la organización, en unidad y participación colectiva.
01/05/2012    LA CTA CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR

El martes 1º de mayo la Central de Trabajadores de la Argentina celebró el Día del Trabajador y la Trabajadora con un masivo acto que tuvo lugar en la Federación de Box .

02/05/2012    35 AÑOS DE MADRES
La CTA estuvo presente, el lunes 30 de abril, en el aniversario número 35 de la primera movilización de las Madres de Plaza de Mayo para reclamarle a la Junta Militar por sus hijos secuestrados y desaparecidos.

03/05/2012    COMIENZA EL JUICIO POR LA MASACRE DE TRELEW
40 años de la Masacre de Trelew, el 7/5 empieza el juicio a los fusiladores de los compañeros en 1972. El 22/8/1972 fueron fusilados 19 presos políticos, militantes de las organizaciones PRT-ERP, FAR y Montoneros.

03/05/2012    YPF VUELVE A SER ARGENTINA
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, estuvo presente en la Plaza de los Dos Congresos para esperar la votación de los diputados que definió la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. Mientras tanto, el Secretario General de la CTA Nacional, Hugo Yasky, se encontraba dentro del recinto.

07/05/2012    SUTEBA RECLAMÓ POR LAS PLANTAS ORGÁNICAS FUNCIONALES DE LAS SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES

A fin de dar respuesta a las necesidades de las compañeras y compañeros en los distritos, desde la Secretaría Gremial del SUTEBA: la Sub Secretaría Gremial Provincial, Cecilia Cecchini, y el Representante de SUTEBA en el Consejero General, Néstor Carasa, nos presentamos (el día 25 de Abril) ante autoridades de la Dirección General de Escuelas a fin de reclamar la inmediata resolución de la problemática que se presenta en las  Secretaría de Asuntos Docentes (SAD)
08/05/2012    COMITÉ REGIONAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

II Reunión de Presidencias y Secretarías Generales
 

08/05/2012    23 DE MAYO: FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN
Un reconocimiento en el día de todos los compañeros.

09/05/2012    DOCENTES SIN COBRAR: EL SUTEBA SE MOVILIZA PARA PEDIR RESPUESTA
El Suteba exigió que se pongan al día con los sueldos docentes.

10/05/2012    STELLA MALDONADO EN LA PRESENTACION DEL LIBRO DE CTERA SOBRE MALVINAS EN LA FERIA DEL LIBRO
El miércoles pasado se presentó el libro “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía” en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El texto editado por la CTERA fue acompañado por las Ideas y propuestas para docentes para trabajar con el libro en el aula. El panel estuvo integrado por Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA), Ernesto Alonso (Secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas), Rina Bertaccini (MoPaSSol) y Paola Gallo (Integrante de APDH y co- autora del libro).

10/05/2012    SUTEBA LOGRÓ RESPUESTA A LOS RECLAMOS DE LOS MILES DE DOCENTES QUE NO COBRARON SUS SALARIOS
Integrantes de las conducciones provincial y distrital del SUTEBA, junto a delegados de distritos de la provincia, movilizaron a la DGCyE para exigir inmediata solución al no cobro de los sueldos por parte de miles de docentes. Luego varias horas de negociación, la DGCyE se comprometió a pagar estos salarios entre 23 y 24 de mayo

10/05/2012    IV ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN
Con la presencia de compañeros de varios distritos de la provincia de Buenos Aires se realizó el IV Encuentro de Comunicación en la sede central de SUTEBA y se inauguró oficialmente la web SUTEBA TV

11/05/2012    EL SUTEBA RECLAMA QUE SE GARANTICE EL S.A.E EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA
El SUTEBA tiene conocimiento que en este momento hay un retraso del Estado provincial en el pago a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

14/05/2012    LA CTA BUENOS AIRES PRESENTÓ EL FRENASE
Fue en el Senado Bonaerense, con la presencia del Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, representantes del poder legislativo provincial, municipales, organizaciones sociales y sindicales.

21/05/2012    SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ENSEÑANZA Y ACCESO INFORMÁTICO N°227 "FRANCISCO PACO URONDO"
El SUTEBA junto con el Ministerio de Industria inauguraron el Centro de Enseñanza y Acceso Informático este lunes 21 de mayo en la sede del SUTEBA ubicada en piedras 737.

21/05/2012    EL PAPEL DEL SOFTWARE LIBRE EN LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS
Nota de opinión de Sonia Alesso, Secretaria General Adjunta de CTERA y Secretaria General de AMSAFE.

21/05/2012    REPARACIÓN HISTÓRICA PARA LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS
La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires participó el viernes 18 de mayo del acto constitutivo para poner en marcha las tareas de reparación histórica a todos los docentes desaparecidos, en cuyos legajos figura que abandonaron su cargo durante la dictadura militar, pero que en rigor a la verdad, fueron detenidos-desaparecidos, algunos exiliados en el extranjero y otros que sufrieron el exilio interno.

22/05/2012    EL SUTEBA EN EL FORO PARA UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires realizó el octavo “Foro para una Seguridad Democrática”, el día 22 de mayo en el Teatro Coliseo de La Plata, con la finalidad de permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate del proyecto de ley de Creación de la Policía Judicial.

23/05/2012    SUTEBA DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN LAS ESCUELAS
En conferencia de prensa el SUTEBA informó sobre la gravedad imperante en las escuelas con problemas de infraestructura y la falta de nombramientos de nuevos cargos docentes y el retraso en los haberes con alta 2012.
Además, el SUTEBA sigue reclamando la eliminación de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares y la eliminación del impuesto al salario de los docentes.

23/05/2012    SUTEBA RECLAMÓ:  PAGO DE SUELDOS ATRASADOS, NUEVOS CARGOS, INFRAESTRUCTURA Y SITUACIONES DE VIOLENCIA
El secretario General del SUTEBA-CTA, Roberto Baradel, la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA-CTA, Rosana Merlos y la Secretaria Gremial de SUTEBA, Maria Laura Torre, fueron recibidos por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, quién tomó nota sobre las distintas demandas a resolver en el sistema educativo.

24/05/2012    CONVOCATORIA A ELECCION COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS
El Consejo Ejecutivo Provincial convoca a Elección de complementaria de delegados de escuela, desde el 04 de junio al 08 de junio inclusive, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, donde no se haya realizado efectivamente la elección del 2 al 4 de mayo

24/05/2012    SE PONE EN MARCHA LA ESTABILIDAD DE LOS COMPAÑEROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y MEDICOS DE C.E.F
Producto del acuerdo paritario celebrado el 19 de setiembre de 2011 y de nuestro trabajo en la Comisión Técnica Paritaria, se dictó la Resolución 720/12 por la cual se pone en marcha, a través de una comisión integrada, entre otros, por nuestra organización sindical, la titularización de los compañeros que se desempeñan en los Centros de Formación Profesional de Gestión Pública Estatal no conveniados.

26/05/2012    EL SUTEBA Y LA CTA PRESENTES EN ESTOS 202 AÑOS DE PATRIA
El SUTEBA y la CTA estuvieron en el acto del 25 de mayo realizado en la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro.

27/05/2012    28 DE MAYO: DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA
Feliz día a todos los que trabajan para hacer de los jardines de infantes lugares donde nuestros chicos viven la infancia, son doctores, mamás, fantasmas, brujos y cocineros. Lugar de juegos, poesías, rondas y canciones. Lugar donde aprenden que sus derechos deben hacerse realidad.

28/05/2012    EL 28 DE MAYO UNIDAS Y ORGANIZADAS POR EL ABORTO LEGAL
En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Frente de Mujeres Nacional y Popular realizará una intervención callejera en el Obelisco para celebrar los logros legales alcanzados desde el 2003 en adelante por la salud de las mujeres: la guía técnica de atención a los abortos no punibles, la ley de parto humanizado, la ley de ligadura tubaria y vasectomía, la ley de educación sexual integral, la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, el protocolo de atención integral a víctimas de violencia sexual.

28/05/2012    LA ESCUELA PÚBLICA CONTRA LA IMPUNIDAD: REPUDIAMOS LAS AMENAZAS  A UNA DOCENTE DE JUNIN
El camino
transitado por la restitución de la Justicia en nuestro país tiene una
ardua historia. Es un camino que nos ubica como ejemplo para otros
países donde se busca terminar con la impunidad.

28/05/2012    EL SALARIO NO ES GANANCIA, ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS Y TODAS
El día 24 de abril la CTA y el FGDB marchamos en La Plata. La lucha continúa. Firmá el petitorio por la eliminación del Tope en las Asignaciones Familiares, Por la eliminación del Impuesto al Salario.

29/05/2012    HUGO YASKY Y ROBERTO BARADEL SE REUNIERON CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA IE
El  Secretario General de la IE Van Lewen elogió la política de adherentes del Suteba y  marcó la necesidad de  una acción global de los sindicatos docentes del mundo en contra del ajuste.

29/05/2012    UN PASO IMPORTANTE PARA AVANZAR EN UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Respecto de la medida que la cartera educativa provincial anunciara el 29 de mayo, destinada a combatir la deserción y el ausentismo escolar, Roberto Baradel expresó:


Fecha de publicación : 15-06-2012