FUERTES PLANTEOS DEL SUTEBA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ÁMBITO DE COGESTIÓN

17/03/2016

El SUTEBA participó de la primera reunión de 2016 del ámbito de cogestión con la DGCyE, donde los representantes del Sindicato plantearon fuertes reclamos. En dicha reunión, además, se abordó la organización del cronograma de tratamiento de POF (Planta Orgánica Funcional).


El SUTEBA planteó, antes dar tratamiento al temario convocado por las autoridades (cronograma de POF), los siguientes reclamos:

- Dejar sin efecto los cierres de cursos que se hubieran producidos unilateralmente por la DGCyE hasta su discusión en la Comisión de POF.
- La revisión de los ceses de suplentes efectuados antes del inicio del ciclo lectivo que interrumpan la continuidad laboral prevista por la Ley 13170/04, resguardando así todos los puestos de trabajo.
- La cobertura de todos cargos creados por resolución, que abarcan todos los niveles y modalidades, manifestando que existe en el presupuesto provincial una partida destinada a estos fines.
- La inmediata resolución de las situaciones burocráticas, administrativas, de infraestructura o de mobiliario que imposibilitan a varias Escuelas de la Provincia para desarrollar el Ciclo Lectivo, según los informes de SUTEBA en cada territorio (por ejemplo, Lanús, Moreno, Marcos Paz, Dolores, entre otros), lo cual afecta a miles de alumnos.

Con respecto a las Auditorias, el SUTEBA expresó, a través de notas presentadas a las jefaturas de todos los distritos, sus fuertes críticas, ya que significa un avasallamiento de los derechos de toda la comunidad educativa. Estas notas tiene como finalidad reguardar no sólo a los equipos de conducción de las escuelas, sino a todos aquellos que desempeñan tareas de supervisión, puesto que estas acciones le niegan confianza y credibilidad a lo actuado por estos actores (se adjunta nota modelo presentada).