MARZO 2013

01/03/13

LUNES Y MARTES PARO DEL FGDB, MIÉRCOLES JORNADA DE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN JUNTO A CTERA

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, y la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, brindaron una conferencia de prensa donde delinearon los pasos a seguir.

04/03/2013

BARADEL: “SI EL GOBIERNO NO REALIZA UNA OFERTA, LA SEMANA QUE VIENE SE PARALIZA EL SISTEMA EDUCATIVO”


El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa acompañado por la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado; el representante de ATE y Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires, Fabián “Moncho” Alessandrini; y el representante de la AJB y Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires, Daniel Perez Guillén, con respecto al cese de actividades previsto para esta semana y sobre el panorama docente a nivel provincial.


05/02/13

ALMAZÁN: “ LA SITUACIÓN DEL SAE ES CRÍTICA”

Una de las cuestiones que genera preocupación dentro del panorama educativo es la situación con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Sin dudas, el Servicio Alimentario es un derecho que debe ser garantizado en las escuelas y es urgente la solución de problemas que atraviesa en toda la provincia.


05/02/13

BARADEL LE RESPONDE A SCIOLI: “SI LA PROPUESTA ES DEL 22 POR CIENTO, EL CONFLICTO VA A CONTINUAR”


“Los docentes le decimos al Gobernador Daniel Scioli que debe hacer un esfuerzo mayor para resolver el conflicto docente”. “Si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar”, aseguró Baradel.


06/03/13

MASIVA MOVILIZACIÓN DOCENTE AL PALACIO PIZZURNO


Los docentes de todo el país, nucleados en CTERA, se movilizaron al Ministerio de Educación Nacional para exigir paritarias integrales y abiertas todo el año. Acompañaron la medida los Secretarios Generales de las entidades de base de todo el país.


06/03/13

LOS DOCENTES ABRAZAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO


Un centenar de docentes, encabezados por Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires y Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFÉ, se hicieron presentes en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresarle su solidaridad y cariño al pueblo venezolano.


12/03/13

PRIMERA JORNADA DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


En estos momentos se está realizando la primera jornada de paro docente en la Provincia de Buenos Aires y cuenta con una adhesión cercana al 100 por ciento.


12/03/13

CAMINATA Y CARAVANA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Los Trabajadores de la Educación, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, han resuelto la profundización de las acciones en reclamo por salarios dignos y la defensa de la Escuela Pública. Desde el miércoles 13 hasta el jueves 14 de marzo, docentes de toda la Provincia de Buenos Aires protagonizarán la "Caminata y Caravana por la Escuela Pública". Saldrá de Plaza Alsina (Avellaneda) y llegará a la Casa de Gobierno Provincial (La Plata).


13/03/13

SENTENCIA CAMPO DE MAYO: BIGNONE Y RIVEROS CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

En el marco de los juicios por delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en Campo de Mayo, el ex presidente de facto Reynaldo Bignone fue condenado a prisión perpetua y la misma pena se les impuso al ex jefe del Comando de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros; al coronel retirado, Luis Sadí Pepa; al general de Brigada, Eduardo Corrado y al coronel Carlos Macedra.Además, el Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín condenó al ex oficial de Inteligencia del Ejército, Carlos José Somoza, a la pena de 25 años de prisión; a los oficiales de Gendarmería, Hugo Castagno Monge y Julio San Román, a 20 años; al general de división retirado Eugenio Guarañabens Perelló a 16 años; al ex oficial de Inteligencia del Batallón 601, Carlos del Señor Hidalgo Garzón, a 15 años; y a su esposa María Francisca Morillo, a 12 años. El SUTEBA estuvo presente y acompañó a los familiares en la sentencia.


13/03/13

AVANZA LA “CAMINATA Y CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA”. PARTIÓ DESDE AVELLANEDA Y CULMINARÁ MAÑANA EN LA PLATA


El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA) comenzó la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” en reclamo de salarios dignos, por mayor inversión en educación, por edificios escolares aptos para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores escolares (sin bajar la calidad ni los cupos), por el normal funcionamiento del IOMA y el pago de los aportes patronales a la misma, por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores y para que no haya más cortes en el Transporte Escolar.


14/03/2013

BARADEL: “SI NO HAY PROPUESTA HABRÁ MÁS LUCHA”

La “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” que se inició ayer a la mañana en Avellaneda y atravesó numerosos distritos del conurbano bonaerense, concluyó hoy al mediodía con una masiva movilización de más de 20 mil Trabajadores de la Educación frente a la Casa de Gobierno y un acto donde hubo fuertes críticas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


14/03/13

BARADEL: "NOSOTROS NOS COMPROMETIMOS CON LOS DOCENTES QUE UNA PROPUESTA DEL 22% LA IBAMOS A RECHAZAR, ESO FUE LO QUE HICIMOS"


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) fue convocado hoy (con nada más que dos horas de anticipación) por el Gobierno Provincial a concurrir a la reunión paritaria, donde rechazó la nueva propuesta por considerarla insuficiente.


16/03/2013

CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA


Los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, protagonizarán la "Caravana por la Escuela Pública". El día lunes 18 y martes 19 partirán desde 7 puntos de la provincia de Buenos Aires para concluir el miércoles 20 a la Casa de Gobierno Provincial (La Plata) en reclamo por salarios dignos y en defensa de la Escuela Pública.


18/03/2013

ALTÍSIMA ADHESIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL PARO DE 48 HS DEL FGDB


Los Trabajadores de la Educación, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense en reclamo por salarios dignos y en defensa de la Escuela Pública están llevando a cabo la primera jornada del paro de 48 horas con una masiva adhesión de los docentes de la Provincia de Buenos Aires.En el marco de esta medida, el SUTEBA avanza con la Caravana por la Escuela Pública que partió hoy desde Carmen de Patagones y seguirá el martes 19 de marzo partiendo de 6 puntos de la Provincia para concluir todos el día miércoles 20 en la Gobernación en la Ciudad de La Plata.


18/03/2013

BARADEL: "MARCHAREMOS EN CARAVANA DURANTE TRES DÍAS: EL GOBERNADOR DEBE RESOLVER ESTE CONFLICTO"


El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa con respecto a las medidas de fuerza que llevarán adelante los gremios docentes y que tienen como fundamental a la Caravana por la Escuela Pública.


18/03/2013

MARCHAN LAS SIETE CARAVANAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

Cada una de estas Caravanas está siendo recibida por la comunidad educativa de cada una de las ciudades por las que van pasando, demostrándose una vez más, el apoyo que tiene la lucha por la defensa de la Escuela Pública que está llevando adelante el conjunto de los docentes, representados por el FGDB.


18/03/2013

EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA LLEGÓ A BAHÍA BLANCA PARA SUMARSE A LA CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA


El Secretario General del SUTEBA llegó a Bahía Blanca para sumarse a la Caravana por la Escuela Pública.


19/03/2013

ROBERTO BARADEL RECORRE LAS CARAVANAS

La primera Caravana por la Escuela Pública arrancó en Carmen de Patagones y el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, dijo presente para sumarse a los Trabajadores de la Educación y acompañar a los docentes en esta caravana que atravesará la Provincia para confluir todas las caravanas en la Gobernación, en La Plata, el día de mañana.


19/03/2013

ALTÍSIMO ACATAMIENTO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL PARO DE 48 HS DEL FGDB

Los Trabajadores de la Educación, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), están adhiriendo masivamente a la segunda jornada del paro de 48 horas en reclamo por salarios dignos y en defensa de la Escuela Pública.


19/03/2013

BARADEL: “ESTA NO ES UNA LUCHA CONTRA ALGUIEN, ES EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE LA ESCUELA PÚBLICA”

Durante la segunda jornada de paro, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel siguió su recorrida por las distintas Caravanas del Interior de la Provincia.


20/03/2013

BARADEL: “ESTE CONFLICTO NO CESA HASTA QUE PODAMOS OBTENER UNA RESPUESTA JUSTA Y RAZONABLE POR PARTE DEL GOBIERNO BONAERENSE”


El Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa previo a la culminación de la Caravana por la Escuela Pública que hoy llegará a la Gobernación en La Plata. Durante la conferencia, Baradel estuvo junto a docentes que llegaron desde distintos puntos de la Provincia y mencionó los reclamos que se les realizan al Gobierno Provincial a la espera de un nuevo llamado para continuar las negociaciones.


20/03/2013

BARADEL: “GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, NO LE DÉ RESPUESTAS A BARADEL NI A PETROCINI, DÉSELAS A LOS MILES DE DOCENTES QUE HOY COLMARON ESTA PLAZA”


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) culminó la “Caravana por la Escuela Pública” realizando un multitudinario acto, al cual asistieron más 50 mil docentes, frente a la Gobernación en la Ciudad de La Plata.


22/03/2013

BARADEL: “LOS DOCENTES DECIDIRÁN EN ASAMBLEAS LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN”


Roberto Baradel ratificó que, al no haber convocatoria, continuarán el plan de acción frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial. Además, el SUTEBA realizó el viernes pasado Asambleas en todas las seccionales donde los afiliados decidirán las diferentes modalidades que abarcarían paros, movilizaciones y marchas, dando así continuidad al plan de lucha.


24/03/2013

SUTEBA ESTUVO EN LA PLAZA PARA DECIR: ¡NUNCA MÁS Y BASTA DE CORPORACIONES JUDICIALES!


A 37 años del Golpe Cívico-Militar, el SUTEBA junto a otros gremios, organizaciones sociales, la Juventud de la CTA y la CTA Pcia. de Buenos Aires, marcharon en el marco de la CTA Nacional, como todos los 24 de marzo a la Plaza de Mayo, donde acompañaron a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y a los distintos organismos de Derechos Humanos, que se movilizaron bajo la consigna “A 37 años del golpe militar, por una Justicia democrática ¡Basta de corporación judicial!” y en repudio al Genocidio que realizó la última dictadura cívico militar.


25/03/2013

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE NO DA TREGUA, PROFUNDIZACIÓN DE LAS MEDIDAS

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia, el FGDB no da tregua y profundiza las medidas de fuerza con tres semanas de conflicto.


25/03/13

SE REUNIÓ EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA: CUATRO SEMANAS DE LUCHA A CONSENSUAR CON EL FGDB


Se realizó el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA donde los Secretarios llevaron el resultado de las Asambleas distritales de afiliados, realizadas el viernes pasado en toda la Provincia de Buenos Aires.


26/03/2013

ANTE LA NO CONVOCATORIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, EL FGDB INTENSIFICA LA ACCIÓN GREMIAL


En el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa, acompañado por los titulares de AMET, FEB, SADOP y UDA, para dar a conocer las medidas de fuerza que se llevarán adelante en los próximos días. Además, criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial y las acusaciones que realizaron ciertos funcionarios.


26/03/2013

MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PÚBLICA


Miles de docentes, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, avanzaron en una encendida marcha de antorchas por la Escuela Pública y salarios dignos hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en todos los distritos del Interior.


26/03/2013

ACCIONES GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


En el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante por el SUTEBA, en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se realizaron diversas actividades en los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires para difundir y dar a conocer a la comunidad educativa, la situación de la Educación Pública junto a padres y alumnos.









Fecha de publicación : 15-04-2013