LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Es bueno tener en cuenta…

1. Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
2. Consumir todos los días leche, yogures o quesos. necesarios en todas las edades.
3. Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
4. Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible.
5. Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
6. Disminuir los consumos de azúcar y sal.
7. Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
8. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.
9. Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
10. Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y dialogo con otros.

Consumir diariamente frutas y verduras de todo tipo y color porque...

- Aportan un alto contenido en vitaminas y minerales
- Ayudan a mantener un peso adecuado
- Mejoran el aprovechamiento que nuestro cuerpo hace de nutrientes presentes en otros alimentos
- Contribuyen a la prevención de caries dentales
- Disminuyen los niveles de colesterol y azúcar en sangre
- Previenen el envejecimiento prematuro de las células
- Regulan la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea
- Contienen fitoquímicos que reducen el riesgo de aparición de ciertos tipos de cáncer
- Contienen un alto contenido en fibras.

Recomendaciones e Ideas de viandas saludables para llevar al trabajo.

Utilizar colaciones y elegir especialmente alimentos ricos en fibra. Brindan saciedad y ayudan a evitar el picoteo durante el horario de trabajo. Pueden ser frutas frescas, barritas de cereal sin grasas trans, frutas secas, yogur descremado con cereales.
Posibles Viandas:
- Ensaladas de verduras enriquecida con: arroz o legumbres o choclo o papa o atún o pollo en trozos o huevo o queso port salud dietético.
- Tartas o empanadas de verduras sin tapa (preferentemente caseras).
- Sándwich de pan árabe o lactal integral con queso o pollo o carne fría con lechuga, tomate, zanahoria rallada, pepino, rúcula u otras verduras. Puede untarse con queso descremado.
- Bocaditos de acelga o espinaca con pollo.
- Tortillas de verduras
- Empanadas de verdura o de choclo o de pollo
- Ensaladas de frutas

Fecha de publicación : 09-10-2013