LA CTA PROVINCIA RECLAMA JUSTICIA POR EL ASESINATO DE JOSÉ LEÓN SUAREZ

En el marco de la marcha para pedir justicia por Franco Almirón, Mauricio Ramos y Joaquin Romero quien continúa internado en el Hospital Thompson de San Martín. Una multitud se congregó ayer junto a familiares y vecinos del barrio la Carcova y se dirigió al lugar donde cayeron asesinados dos adolescentes, producto de la represión policial ocurrida el jueves pasado en José León Suarez.

Acompañados de vecinos, amigos, familiares de víctimas de casos de represión policial, organizaciones sociales, políticas y sindicales, el objetivo de la misma fue expresar su dolor y reclamar que se investigue a fondo el accionar de la Policía Bonaerense en la embestida desatada frente a las vías del tren Nuevo Central Argentino.

La CTA de la Provincia de Buenos Aires y la CTA San Martín y Tres de Febrero se sumaron al reclamo de justicia a través de la presencia del Secretario General Roberto Baradel y el Secretario General Adjunto Fabián “Moncho” Alessandrini, quienes marcharon junto a otros representantes de movimientos Políticos y organizaciones Sociales, Edgardo Depetris del Frente Transversal, Emilio Persico del Movimiento Evita, Fernando Navarro, Diputado Provincial, Andres Larroque de La Cámpora, entre otros.


“No queremos mano dura. No queremos represión. Queremos para los pibes trabajo y educación”, este canto fue uno de los tantos que animó la marcha, que por momentos llegó a prolongarse por 5 cuadras, se dirigió hacia el corazón de Villa Cárcova, junto a las vías del ferrocarril, y terminó en el lugar donde cayeron las víctimas. Allí se instaló un un monolito que construyeron los vecinos. Este espacio recordatorio tiene una urna vidriada y en su interior una foto de cada una de las víctimas, una placa con sus nombres y un ramo de flores junto a cada retrato.


En ese lugar se desarrollo el acto en el cual uno de sus oradores fue Roberto Baradel quien dijo acompañar en el dolor a los familiares y amigos de Franco y Mauricio, como a los vecinos del barrio La Carcova y plateo que “Para terminar con la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires el gobierno tiene que ir por dos vías: primero, con mas políticas públicas destinadas a la niñez, con la real aplicación des leyes que están vigentes como la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Jóvenes y Adolescentes que prevé diversas intervenciones cuando los chicos están desprotegidos, en situación de calle o en conflicto con la ley”. Expreso además que: “Esta Ley hoy no se cumple por falta de inversión, Necesitamos entonces más justicia, y NO bajar la Edad de imputabilidad de nuestros adolescentes; y esto se traduce en protección social que promueva y garantice los derechos de todos nuestros pibes, para que definitivamente puedan estar en otras condiciones.


En relación a la responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Bonaerense en estos hechos dijo: “Por otro lado es importante señalar que el nudo de la delincuencia en la Provincia de Buenos Aires está vinculado a la connivencia del poder político, fuerzas de seguridad y delito. Es absolutamente errática y desacertada la política de seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene que avanzar en reforma policial, y establecer entre otras cosas la existencia de una conducción civil de la Policía Bonaerense bajo la total responsabilidad del Poder Ejecutivo.


Creemos que así se va atacar realmente el nudo fuerte del delito. Porque la mayoría de éstos en la Provincia de Buenos Aires se producen porque hay zona liberada o encubrimiento, y eso no puede suceder nunca más porque las víctimas de esta política están siempre del mismo lado : los jóvenes, los adolescentes y los mas humildes”.


Desde la CTA vamos a seguir acompañando el reclamo de familiares, organizaciones sociales y del Barrio, de esclarecimiento y justicia para los asesinos de Mauricio y Franco, y desde las escuelas, como maestros, vamos a seguir bancando a nuestros pibes y reclamando justicia y mejores condiciones de vida para ellos” Cerró diciendo quien es además Secretario General de SUTEBA.


“Mauricio Ramos presente!!. Franco Almirón presente!!. La Cárcova presente!!. Ahora y siempre.” Fué el grito colectivo que cerro este acto contra el olvido y por justicia.

 


Fecha de publicación : 08-02-2011