JULIO 2012

2012-07-02
ENSEÑAR TODO A TODOS: NOTA DE OPINIÓN DE STELLA MALDONADO
Enseñar todo a todos y totalmente era la premisa que guiaba la Didáctica Magna de Juan Comenio, padre de la Pedagogía, allá por el siglo XVII, y ya proponía en aquellos años tener en cuenta las necesidades y particularidades de los estudiantes.

2012-07-02
VIERNES 6 DE JULIO: PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en el día de la fecha, decidió convocar a un PARO DE 24 HORAS para este VIERNES 6 DE JULIO, en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo.

2012-07-02
LA CTA Y EL SUTEBA SALEN A LA CALLE: CESE DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIÓN
La CTA Provincia de Bs. As., a través de su Secretario General Roberto Baradel, y los Secretarios Adjuntos Fabián “Moncho” Alessandrini y Daniel Pérez Guillén, anunció el cese de actividades convocado para el miércoles 4 de julio con movilización provincial en rechazo al anuncio del Gobierno Provincial del pago en cuotas del medio aguinaldo.

2012-07-03
SE REUNIÓ EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA
Lo anunció su Secretario General, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los Secretarios Adjuntos de la CTA Buenos Aires Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabián Alessandrini (ATE).

2012-07-03
CESE DE ACTIVIDADES DE LA CTA BUENOS AIRES: “SCIOLI DEBE DAR MARCHA ATRÁS CON LA MEDIDA SOBRE EL AGUINALDO”
Lo anunció su Secretario General, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los Secretarios Adjuntos de la CTA Buenos Aires Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabián Alessandrini (ATE).

2012-07-04
TODA LA PROVINCIA MOVILIZADA EN RECHAZO DEL COBRO FRACCIONADO DE AGUINALDO
La CTA Buenos Aires se movilizó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar el cobro del medio aguinaldo. Se movilizaron más de 10 mil compañeros.

2012-07-04
HOY: BARADEL ANUNCIÓ QUE EL VIERNES HABRÁ PARO GENERAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“La movilización es muy importante, tenemos información de que se están movilizando en toda la Provincia de Buenos Aires protestando contra el pago fraccionado del aguinaldo”, sostuvo Baradel.

2012-07-05
EL SUTEBA EVALÚA MÁS MEDIDAS DE FUERZA SI LUEGO DEL PARO NO HAY RESPUESTA
El Suteba se encuentra en este instante evaluando la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, (en el marco del Frente Gremial Bonaerense), a realizarse la semana que viene si es que en el día de mañana -luego del paro general en la provincia-, no se recibe una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Provincial frente al reclamo del pago en tiempo y forma del aguinaldo.

2012-07-05
SENTENCIA EN LA CAUSA "PLAN SISTEMÁTICO DE ROBO DE BEBES"
Desde el SUTEBA y la CTA acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los organismos de Derechos Humanos que convocan a presenciar la sentencia del juicio por el Plan Sistemático de Apropiación de Menores, mañana, 5 de julio, a partir de las 17 hs., en los tribunales de Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires.

2012-07-05
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES RESUELVE PARO DE 48 HS Y NO INICIO DEL CICLO LECTIVO
El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA resolvió por unanimidad un paro de 48 hs a realizarse la semana que viene en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, y el no inicio del ciclo lectivo luego del receso invernal, si no hay respuesta por parte del Gobierno Provincial en relación al cobro fraccionado del aguinaldo docente.

2012-07-05
LOS DISTRITOS MOVILIZADOS
Durante el jueves 5 de julio, se hizo notar en los distritos del interior de la provincia la participación activa de los docentes en reclamo del medio aguinaldo.

2012-07-06
SUTEBA PRESENTÓ UNA DEMANDA JUDICIAL
Ante el pago fraccionado del aguinaldo de los Trabajadores de la Educación, el SUTEBA presentó el día 6 de julio una demanda judicial por la decisión del Gobierno Provincial.
 
2012-07-06
SE DICTÓ LA SENTENCIA POR EL PLAN SISTEMÁTICO DE ROBO DE BEBÉS
La Justicia dio por probado que la existencia de una “práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad” en “el marco de un plan general de aniquilación que desplegó sobre parte de la población civil, con el argumento de combatir la subversión implementando métodos del terrorismo de Estado durante los años 1976 a 1983 de la última dictadura militar”.

2012-07-06
BARADEL: “EL PARO ES MASIVO Y CONTUNDENTE"
El viernes 6 de julio, Roberto Baradel Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA brindó una conferencia de prensa. Lo acompañaron los secretarios adjuntos de la central bonaerense, Fabián “Moncho” Alessandrini y Daniel Perez Guillén.

2012-07-06
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A S.U.T.E.B.A.EN TODAS LAS SECCIONALES
EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DE SUTEBA CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS EN LOS LOCALES DE LAS SECCIONALES O LUGAR QUE DETERMINE CADA CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL EL PRÓXIMO MARTES 10 DE JULIO A PARTIR DE LAS 17.00 HS.

2012-07-10
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES RATIFICARON LAS MEDIDAS DE FUERZA
Todos los afiliados del SUTEBA realizaron, este martes 10 de julio en sus seccionales, una Asamblea General Extraordinaria, donde democráticamente ratificaron las propuestas hechas por el Consejo Ejecutivo Provincial en el Plenario de Secretarios Generales.

2012-07-10
VISITÁ LA MUESTRA INTERACTIVA “POR LA MEMORIA, LA IDENTIDAD Y LA JUSTICIA”
YA PODÉS SOLICITAR UN TURNO PARA RECORRER LA MUESTRA

2012-07-11
“EL CONFLICTO SE RESUELVE CON EL PAGO COMPLETO DEL AGUINALDO”
Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, Secretario General CTA Buenos Aires y SUTEBA, y en conferencia de prensa el día de hoy.
En el marco del conflicto por el pago fraccionado del aguinaldo, Roberto Baradel brindó una Conferencia de Prensa, en la sede Central de SUTEBA.

2012-07-11
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
La alta adhesión a la primera jornada de 48 hs de paro muestra la firme expresión de los Trabajadores de la Educación Bonaerense en su reclamo respecto que el Gobierno de la Provincia pague el aguinaldo en forma integral.

2012-07-12
PARO Y JORNADA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA
El miércoles 11 y el jueves 12 de julio La CTA Bs As y el SUTEBA realizaron en actividades en toda la Provincia de Buenos Aires en el marco de las 48 hs. de paro.

2012-07-13
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE
El Frente Gremial Docente ratifica la decisión del NO INICIO DE LAS ACTIVIDADES luego del receso escolar en caso de no concretarse el pago completo del aguinaldo.

2012-07-13
LA CTA RATIFICÓ EL PARO GENERAL PARA EL 30 Y 31 DE JULIO
La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización permanente y ratificó el paro general de trabajadores estatales para el 30 y 31 de julio, es decir el no inicio de las actividades luego del receso invernal.

2012-07-13
CRONOLOGÍA CONFLICTO AGUINALDO
A continuación quedan ordenados cronológicamente los hechos y las acciones realizadas por la CTA Buenos Aires y el SUTEBA, en el marco del FGDB, frente al pago fraccionado del aguinaldo por parte del gobernador de la provincia.

2012-07-17
BARADEL: "EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES NO DEBE SER VARIABLE DE AJUSTE"
El martes 17/07 se realizó una conferencia de prensa convocada por el SUTEBA y la CTA Buenos Aires en el marco del conflicto por el pago diferenciado del aguinaldo.


2012-07-20
EL COBRO DEL AGUINALDO ES UN TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES
El viernes 20 de julio, se realizó una conferencia de prensa convocada por el SUTEBA y la CTA Buenos Aires en el marco del conflicto por el pago diferenciado del aguinaldo y para informar la postura de los trabajadores en caso de efectivizarse el pago completo del medio aguinaldo.

2012-07-23
ACUERDO PARITARIO: ESTABILIDAD PARA EL NIVEL SUPERIOR

La Resolución 1024/12  que surge a través del acuerdo paritario, es un logro histórico para los compañeros del nivel superior que no tuvieron la posibilidad de estabilidad laboral en sus cargos de base, horas cátedra o módulos desde el año 1992.

2012-07-23
SEMINARIO SOBRE TRABAJO DOCENTE
Organizado por SUTEBA y la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE).

2012-07-24
IOMA: EL 1 DE JULIO ENTRÓ EN VIGENCIA LA TERCERA ETAPA DE ACTUALIZACIÓN DE LA COBERTURA EN MEDICAMENTOS
Tal como lo anunciamos en días anteriores, a partir del 1º de julio, IOMA comenzó a aplicar los cambios en el monto fijo de las drogas que aún le faltaba actualizar . Dichas modificaciones son producto de la fuerte  intervención del Frente Gremial Docente Bonaerense.

2012-07-26
OTRO LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES: NO DESCONTARÁN LOS DÍAS DE PARO
Como consecuencia del fuerte reclamo realizado por el SUTEBA y la CTA Pcia de Buernos Aires, el gobierno anunció el no descuento de los días de paro.

2012-07-27
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense, luego de la sesión de sus respectivos órganos de decisión y verificando que, como resultado de la unidad y la lucha de los trabajadores se ha efectivizado en el día de la fecha el pago integral del Aguinaldo, resuelve: Iniciar las clases luego del receso invernal, suspendiendo las medidas de fuerza programadas para esa fecha.


2012-07-27
RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA
El 27 de julio se reunió el Plenario  de Secretarios Generales de Suteba en sede de la CTA Buenos Aires , en la ciudad de La Plata.
 Con la presencia de los representantes todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires se inició el plenario con el unánime reconocimiento del triunfo que significa el cobro del aguinaldo en su totalidad en el mes de julio, producto de la coherencia, la unidad y la firmeza de la lucha del conjunto de los trabajadores de la Educación.

2012-07-30
SUTEBA RECLAMA AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE GARANTICE EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Ante el riesgo inminente de suspensión de la provisión de alimentos a los Comedores Escolares, SUTEBA reitera su reclamo al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y a los Consejos Escolares, respecto del cumplimiento de sus responsabilidades como garantes del funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.

Fecha de publicación : 03-08-2012