JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN PARA SENSIBILIZAR Y VISIBILIZAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

SUTEBA adhiere a la convocatoria nacional que se realizará el día 19 de octubre en todo el país.

14/10/2016

Tras conocerse el brutal femicidio de Lucia Pérez, la adolescente de 16 años que fue abusada y torturada en Mar del Plata las Organizaciones  Sociales y Sindicales de Mujeres, decimos una vez mas:

#VivasNosQueremos

y convocamos a manifestarnos pública y colectivamente el 19 de octubre.


La propuesta consiste en cesar las tareas durante una hora, en todos los lugares de trabajo teniendo en cuenta lo amplio del concepto trabajo. En todos los hospitales, centros de salud, dependencias judiciales, escuelas, reparticiones públicas, cooperativas, en cada lugar lugar de trabajo o en nuestras casas, cesamos nuestras tareas y decimos:

                                                                                              #BastaDeFemicidios.

Proponemos no utilizar  una medida de fuerza gremial a modo tradicional, porque este reclamo contiene también la denuncia de la situación de precarización laboral que en particular afecta a las mujeres como trabajadoras.

La escuela es un lugar de prevención y de circulación de la palabra que nos permite realizar esta acción colectiva de modo militante y comprometido con el cambio de paradigma necesario para que las relaciones interpersonales entre mujeres y varones sea de respeto, solidaridad y sin violencia.

Son muchas las acciones que realizamos cotidianamente en ese sentido, en el aula, en el patio, por lo que esta jornada nacional no es nueva ni adicional sino que nos proponemos darle un carácter abierto y comunitario.

En cada escuela, jardín de infantes o instituto convocamos a un momento de reflexión colectivo acerca de la violencia hacia las mujeres. Para ello proponemos que se realice una convocatoria a las familias en cada turno y realizar una actividad de reflexión. Adjuntamos modelo de convocatoria para las puertas de las escuelas.

También en archivo adjunto ponemos a disposición material de la CTERA, para dar lectura y potenciar el debate, el día miércoles.

Asimismo invitamos a participar de la marcha desde Obelisco a Plaza de Mayo 17 hs. y a realizar acciones públicas en todas las plazas de la provincia en el marco de la convocatoria de la CTA Pcia de Buenos Aires.