27 de agosto de 2012

IOMA: PROTESTA Y RECLAMO EN LA DELEGACIÓN DEL IOMA DE LANÚS

El 15 de agosto, integrantes de la Seccional Lanús, del CAP “Carlos Cassinelli” y afiliados del distrito realizaron una jornada de protesta debido a la demora en la respuesta del IOMA, provocando importantes dificultades como: falta de entrega de medicamentos oncológicos, provisión de prótesis inclumpliemiento del Plan Meppes y suspensión de cirugías programadas.

“La falta de respuesta del IOMA a los diversos trámites iniciados por los afiliados está  afectando seriamente la salud de los compañeros”, con estas precisas palabras describió la grave situación que están viviendo miles de beneficiarios, Silvia Di Fresco -Responsable Gremial del Centro de Atención Primaria “Carlos Cassinelli” de Lanús.


Con la presencia de más de 40 participantes (integrantes de la Comisión Directiva, de la Agrupación Celeste y afiliados) y bajo las consignas "La salud no puede ser variable de ajuste" y "La obra social es de los trabajadores" quienes con su aporte hacen de la obra social un servicio médico asistencial solidario y de reparto, se realizó la jornada de protesta frente a la Delegación del IOMA de Lanús, donde se le entregó a la encargada una nota para su elevación, dirigida al Director de Prestaciones del Instituto  Doctor Nicolás Vitale. En ella, se exige “la inmediata respuesta a casos urgentes”, la misma es avalada por las firmas de todo el Frente Gremial Docente Bonaerense Zona Sur.


Así mismo, se adjuntó en sobre cerrado (preservando la identidad de los compañeros) la nómina de afiliados, con información detallada de los trámites sin respuesta que requieren de una pronta resolución. Al Respecto Di Fresco destacó que “al día siguiente, de las siete problemáticas planteadas, cuatro tuvieron resolución favorable.”


La Responsable Gremial del CAP Lanús sentenció: “Estas acciones son parte de la lucha colectiva que los representantes de los trabajadores de la educación provinciales, estamos llevando a cabo, denunciando el proceder irresponsable y grave de las autoridades del IOMA, que afecta a compañeros y afiliados más vulnerables. Esperamos poder revertir esta situación en el corto plazo”.

Fecha de publicación : 27-08-2012